lunes, 22 de abril de 2013

“Explotan” maestras denuncian presiones de líder de ResissstePDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Administrator on Saturday, 20 April 2013 14:07   
Share
Un grupo de maestras de preescolar denunciaron a la jefa del sector 11 de preescolar, Carolina Montaño Acosta, a la que acusan de presionarlas con el fin de que participen en los paros escolares a favor del Movimiento Resissste.
Aseguran que de una manera "prepotente" y bajo amenaza de descontarles el salario devengando Montaño Acosta trata de obligar a las maestras para que suspendan las clases y participen en actividades políticas ajenas a la educación de miles de niños.
Además los obliga a pagar 100 pesos para un supuesto amparo en contra de la reforma educativa.
Así mismo los exige manipular a padres de familia en contra de la Secretaría de Educación, el gobierno y el sindicato. Afirman que la que la jefa de sector solo busca sus intereses personales.
"A ella no le interesa la educación. habemos maestras que nos molesta la manera de actuar y presionar, ya que es jefa de sector y le tenemos miedo", dice una carta enviada a este medio.
Las maestras inconformes afirman que lo que les preocupa es el descuento de faltas a las que serán sujetas porque no están de acuerdo con los paros de clases.
Aseguran que Carolina Montaño Acosta, profesora de educación preescolar con cedula profesional 1924713, egresada del Instituto Pedagógico Chihuahuense es líder del Movimiento Resissste.
"Lo que no se nos hace justo es que nos presione, nos intimide por su puesto e ideología, ya que nos esta afectando en nuestro bolsillo y a los niños en su educación", recalca el documento.
Montaño Acosta se jacta de decir que ella lucha por la transparencia y legalidad en el magisterio, se le olvida que hace unos años su hija Melissa Limas, durante un tiempo fue una aviadora, aprovechándose ella de ser una autoridad protegió a su hija ya que estudiaba y trabajaba al mismo tiempo y en el mismo horario, apunta la misiva.
Las maestras inconformes cuestionan, ¿cómo es posible que pase esto? Melissa estaba estudiando en la UACJ en el turno matutino y cobraba como secretaria de su mamá en el turno matutino, ¿cómo se le llama a esto?
La jefa del sector 11 de preescolar tiene el poder de autoridad y nepotismo, tráfico de influencias y anda buscando según ella la justicia, pero solo busca posiciones para seguir metiendo a su familia y hacer favores personales.
Las maestras denunciantes solicitan una investigación ya que sus familias se verán afectadas económicamente con descuentos de faltas los que no podrán evitar.
Piden que Montaño Acosta sea removida del sector 11 porque la mayoría de las maestras no quieren, ni tienen interés en involucrarnos en la política impuesta por está supervisora.
"Queremos trabajar sin presiones y sin la política sucia que hace esta maestra. Si realmente le preocupara la educación no haría esto ya que se contradice con lo que pregona", dicen.
Como coordinadora sindical en el municipio de Cuauhtémoc en años atrás Carolina Montaño no practicó lo que ahora predica. Era intolerante, anárquica, soberbia, déspota.
¿Será por que sus pretensiones eran lograr la coordinación de educación preescolar en esta frontera y como no se la dieron trono en contra del SNTE y la actual coordinadora de educación en la Zona Norte?
Ella ha manifestado en varias ocasiones que es la única preparada para esa comisión ya que los demás son personas que le quedan grande el puesto.
"Pero no queremos imaginarnos sí le dieran la comisión suspenderían las clases en todos los preescolares de Ciudad Juárez. Ese es nuestro principal temor", comentan.
"Ya basta de desprestigiar a los docentes por este tipo de personas que solo lastiman al magisterio, se les olvida que somos maestros que enseñamos valores, principios, contenidos y con estas acciones solo dañamos a nuestra niñez, por eso pedimos ayuda y que esta información salga a la luz publica gracias", finaliza la carta anónima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario