jueves, 4 de abril de 2013

Les mueven el tapete a Díaz Monárrez, Toño Andréu y a Mayra ChávezPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Thursday, 04 April 2013 14:03   
Share
A unos cuantos días de que inicien formalmente las precampañas en los círculos priístas corrieron como reguero de pólvora los rumores de que habrá cambios de precandidatos ya anunciados.

Y es que según dicen, los directivos del tricolor otra vez se le hizo bolas el engrudo y están batallando para cumplir con la cuota de género y de jóvenes candidatos tal y como lo establece su propia convocatoria.

Trascendió que uno de los cambios que se haría es el de José de Jesús Díaz Monárrez cuota de la CTM. Se conoció que Doroteo Zapata pretende meter a su hija Georgina Zapata  que por cierto fue diputada suplente por el mismo distrito que ahora va el profe.

La primogénita del líder sindical no fue incluida de inició en la lista de aspirantes al Congreso toda vez que aseguró tenía otros proyectos personales, pero tal parece que ahora le andan moviendo el tapete a Díaz Monárrez y sería la única forma de bajarlo.

Otro rumor que se propagó fue que el dirigente estatal del PRI Leonel de la Rosa busca colocar a Antonio Andréu Rodríguez en otro distrito más facilito.

Toño Andréu se disciplinó en la interna del partido, previo a la elección federal pasada, cuando se cayó de la candidatura por el distrito 03 y se disciplinó y nunca la hizo de borlote.

Así que ahora comentan que a Andréu lo deberían mover a otro más distrito más peladita para asegurarle la curul en la próxima legislatura. Leonel viene cabildeando esa posibilidad pero hasta ahora no ha logrado nada.

También se escucharon comentarios que la precandidata Mayra Chávez es la más vulnerable que pudiera ser sacrificada para darle paso a los candidatos de los partidos con los que el PRI irá en coalición.

Aunque aseguran que la suspirante tiene dos ventajas a su favor ser joven y mujer que por ahora el tricolor batalla para contar con candidatos con ese perfil y características.



Resultó fácil para el jefe policiaco Julián Leyzaola nadar de muertito y evadir la reunión que tenía planeada para ayer con integrantes del gremio restaurantero de la ciudad.

El titular de la Policía Municipal habría de reunirse con Cristina Cunningham, presidenta de la Canirac y sus agremiados, pero puso de pretexto que acudiría a resolver algunas situaciones a la PGR y mandó a su recadero para que se lo tragaran en su lugar.

El jefe de Relaciones Públicas de la SSPM obviamente con nula capacidad de decisión acudió para presentar los avances del proyecto de Policía de Proximidad pero en sí no resolvió dudas y casi se fue como llegó.

El súbdito de Leyzaola sólo habló bien de su jefe y no dejó nada contentos a los restauranteros sobretodo porque señalan que a cada reunión a la que es convocado por los canacos nunca les ha quedado mal.



Fernando Jáuregui
, hermano de César el ex secretario del Ayuntamiento del municipio de Delicias en donde se refugió luego de sus derrotas políticas, y Víctor Uribe andan muy molestos porque no fueron incluidos en la planilla de regidores del precandidato a la alcaldía Arturo Ayala.

A Jáuregui y a Uribe les habían prometido que serían incluidos como aspirantes a regidores propietarios pero nunca los subieron.

Así que ambos andan muy ardidos y buscan venganza, por lo pronto ya buscaron a la precandidata María Antonieta Pérez a la que le prometieron operar a su favor para sumarle votos el próximo 28 de abril en la asamblea municipal en donde se elegirá al abanderado del blanquiazul a la presidencia municipal.



Movidísimos
 anduvieron ayer los diputados del PRI Luis Murguía, Nacho Duarte y Carlos Angulo del PAN en la conformación de la Comisión Especial de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación.

La comisión la integran los tres diputados fronterizos y otros de otras entidades del país en donde también hay una gran cantidad de plantas maquiladoras.

El objetivo de la conformación de dicha comisión busca que se logren inversiones para generar empleos y un mayor desarrollo en Ciudad Juárez y otras ciudades industriales.

La que acudió a la integración de la comisión fue la presidenta de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez, Claudia Troitiño, así como otros dirigentes de organizaciones del sector maquilador y manufacturero del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario