martes, 2 de abril de 2013

El Comité de Morena en Juárez hecho garras y ahí viene El PejePDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Tuesday, 02 April 2013 14:00   
Share
A unos pocos días que se dé la visita de Andrés Manuel López Obrador a estas tierras, el comité municipal de Morena al que tomará protesta está hecho garras.

La dirigencia del comité que fue elegido en el mes pasado no es reconocida por la gente de a pie que hizo sus pininos para jalarle votos a AMLO en las pasadas elecciones.

Y hablamos de Deyanira Gómez Tavares quien fue electa como la primer presidenta del movimiento en el curso de una primera asamblea en la que participaron 275 delegados, 230 con derecho a voz y voto.

En ese acto se avaló su dirigencia con la presencia del delegado estatal de Morena, Jesús Zamarrón, Bertha Luján secretaria general, Patricia Mendoza y el profe Salvador Padilla, ahora ex dirigentes de la delegación local del futuro partido político.

El punto es que aquí a la joven licenciada, que ha pasado por ser priísta, ex secretaria general de la Canaco, y ex candidata a diputada por el PRD, no la reconocen como militante.

Es más, al punto que dicen algunos por ahí, como Lizzy Guzmán, de las que hacen mayor ruido entre la chavalada de Morenaje, jamás la habían visto y nisiquiera oído nombrar.

López Obrador estará tomando protesta a los comités correspondientes a los cuatro distritos de esta urbe fronteriza. A ver cómo les sale.



Tremendo jalón de orejas le dieron a Federico Ziga, dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, para pedirle que deje de hacer y decir lo que se le viene en gana a la hora de prometer candidaturas.

Los chismosones comentan que la semana pasada desde chilangolandia vino un asesor del comité ejecutivo nacional del MC para meterlo en cintura y dicen, ya anda más domadito.

Comentan que entre las candidaturas prometidas que ya cabildea Ziga es la de Gregorio Pérez mejor conocido como botoncito, quien se subió a la nube y ya campaña y todo hace en el cuarto distrito haciendo proselitismo.

Además el tema de la candidatura por la alcaldía lo trae hecho garras, toda vez que en la contienda por ese abanderamiento tienen anotados a dos suspirantes que prometen no rajar leña a las primeras.


Pero por otro lado el ex regidor Fermín Rodríguez busca cobrar algún favor al restaurantero y quiere que éste lo posicione allá en chilangolandia. Un tema un poco difícil porque aseguran allá no lo ven con buenos ojos.



La membresía de la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez anda muy molesta ahora porque  la presidenta Claudia Trointiño cedió el contrato de vigilancia de las instalaciones de la AMAC a una compañía de seguridad privada propiedad de su esposo.

De buenas a primeras la líder de los industriales cortó el contrato a la empresa que llevaba más de siete años brindando el servicio de seguridad y ¡zas! de repente se lo quito para dárselo a la empresa de su esposa.

Lo anterior le hace mucho ruido a los maquiladores, porque según dicen, la Asociación nunca se ha conducido con ese tipo de componendas que pongan en entredicho el prestigio de la AMAC.

En los próximos días habrá sesión de consejo y los socios podrán en los asuntos varios de la orden del día el tema.



Las cosas no andan del todo bien en la Asamblea Municipal en donde los consejeros electorales no cuentan ni con una silla para sentarse, mucho menos con un espacio u oficina para atender su altruista labor electoral.

Pee a que la situación ya fue planteada a Hernán de Monserrat Herrera Sías, Consejero presidente de la Asamblea Municipal, éste se ha limitado a decir que no se pueden hacer adecuaciones al local porque es prestado.

EN EL MISMO terreno, por lo menos siete miembros de la Unidad Regional del Instituto Estatal Electoral (IEE)  andan chambeando para la Asamblea Municipal, pero se desconoce si cuentan con doble nómina.

Por lo cierto,  todo el personal de la Asamblea Municipal entiéndase, supervisores y unidades municipales a excepción de los instructores, fueron contratados por recomendación y no por sus habilidades en materia electoral.



Tremendo disgusto
 se llevó ayer Jorge Vázquez, subsecretario interino de Desarrollo Social del gobierno del estado cuando una cuadrilla de trabajadores de Obras Públicas irrumpieron en las oficinas para derribar paredes.

El inmueble que se localiza en la avenida Paseo Triunfo de la República será dejado por Desarrollo Social, pero ayer todavía los empleados se encontraban ahí trabajando y tuvieron que tragar polvo.

Vázquez y los enviados de Everardo Medina, susbsecretario de Obras Públicas se hicieron de palabras y a punto estuvieron de llegar a los golpes.

Desarrollo Social trasladará sus oficinas a las instalaciones del parque central poniente. Se desconoce si la actuación de los trabajadores de Obras Públicas fue de mala leche o se trató solo de un mal entendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario