viernes, 5 de abril de 2013

Aportarán maestros propuestas a reforma educativaPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Karla Segura on Friday, 05 April 2013 13:49   
Share

Informa la Secretaría de Gobernación que se programó ya un segundo encuentro para que los maestros presenten sus propuestas en la materia, para que éstas puedan ser valoradas por las autoridades educativas.
Los profesores disidentes partieron del Zócalo hacia la Secretaría de Gobernación donde esperan ser recibidos; se manifiestan contra nueva ley de educación.
Tras una reunión de más de tres horas, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades federales, acordaron tener un diálogo permanente para buscar la incorporación de propuestas a la ley secundaria de la reforma educativa.
La reunión que se llevó a cabo hoy en la Secretaría de Gobernación estuvo encabezada por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda y el subsecretario de Educación Pública, Rodolfo Tuirán, quienes expusieron a maestros de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, entre otros, el tema de la reglamentación secundaria de la modificación constitucional en materia educativa.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que se programó ya un segundo encuentro para que los maestros presenten sus propuestas en la materia, para que éstas puedan ser valoradas por las autoridades educativas.
Gobernación informó que se llevará a cabo el diálogo "a fin de determinar aquellas (propuestas) que sean viables y que no contravengan el espíritu de la reforma".
El subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, expresó que Gobernación estará abierta para escuchar las demandas e inquietudes de los maestros de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario