lunes, 22 de abril de 2013

-Se cuelgan precandidatos olímpicamente de la liana priístaPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Monday, 22 April 2013 13:20   
Share
-¡A la feria de San Marcos!
-Federico Ziga vive de homosexuales
-A ver si ya les cae el veinte
- Demetrio Sotomayor elemento decorativo de la Oficina de Turismo


--A los precandidatos a las alcaldías, diputaciones y sindicatura municipal de todos los partidos políticos les quedan solo cinco días de precampaña.

En el PRI no hay problema pues los aspirantes a los cargos de elección popular solo tienen que pasar el tramite.

La mayoría de los precandidatos a las diputaciones y la sindicatura se han dedicado a colgarse olímpicamente de la liana de los diversos sectores del PRI, cuyos líderes como César Tapia son los que le ponen al jorobado para la movilización de las masas.

Los aspirantes priístas dicen “este arroz” ya se guisó. No esperan sopresas.

Mientras que en el PAN habrá Asamblea Municipal en donde los precandidatos a la presidencia municipal María Antonieta Pérez y Arturo Ayala disputan los votos de los delegados.

Los panistas se jactan de que en el blanquiazul sí hay competencia y elección democrática, aunque burdamente intentaron copiar el sistema del PRI para sacar un candidato de unidad. No les funcionó. ¿Qué más les queda?



El gobernador César
 Duarte y su esposa Berthita Gómez anduvieron ayer por la ciudad de Aguascalientes divirtiéndose a lo grande.

Duarte a quien le gusta ser el centro de atención no dejó pasar la inauguración  de la Feria Nacional de San Marcos que cuenta con 185 años de historia y en la actualidad una de las de mayor prestigio internacional.

Chihuahua es estado invitado especial de la feria y este domingo los gobernadores de aquel estado Carlos Lozano de la Torre y Duarte Jáquez cortaron el listón de las exposiciones comercial, industrial y oficiales de ambas entidades.

Por cierto por aquellas tierras andan varios fronterizos promoviendo a Ciudad Juárez a través de un modulo que fue financiado por el gobierno municipal y estatal, con el apoyo de la Canaco.



Durante estos días,
 a sectores simpatizantes de la izquierda, como la grupos homosexuales de la ciudad, les ha nacido gran incógnita sobre el líder del Movimiento Ciudadano y precandidato a la alcaldía, Federico Ziga Martínez.

Ellos quieren saber si Ziga apoya sus posturas y propuestas o sólo vive de ellos, pues revelan que el líder político es dueño de un antro de esos que ponen una bandera del arcoíris allá por el Pronaf.

Las preguntas que se hacen estos grupos de personas afectas a su mismo sexo   radican en que Movimiento Ciudadano a nivel nacional ha adoptado una nueva dinámica de abrirse a los distintos grupos.

En otros municipios en el país los líderes de Movimiento Ciudadano han viso un nicho de oportunidad política porque los homosexuales pululan por todo México.

No obstante aquí en Juárez dicen que Ziga como dirigente estatal únicamente a través de su antro tiene contacto con éstos, pues nunca ha tenido un acercamiento para escucharlos u ofrecer propuestas para tratar de cambiar sus preferencias y dirigirlos por el camino del bien.



Algunos chismosos
 han puesto en duda el desempeño como funcionario de Demetrio Sotomayor, director de la Oficina de Turismo del gobierno estatal en esta frontera.

Su trabajo sí de plano está para criticarse, pues este personaje lleva más de ocho años cobrando un jugoso cheque, sin que se sepa a ciencia cierta cuáles son los resultados de su oficina.

Sotomayor no se sabe de otra función más que fungir como decoración en el edificio donde se encuentra su despacho. Ya lleva muchos años así y ha conformado una zona de confort.

De vez en cuando el funcionario sale en fotos de eventos que organizan otros y de pasada gasta el presupuesto de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), en viajes de promoción turística para la ciudad a los que sólo va a pasearse y de los que ningún logro a traído a la frontera.

Lo acusan además de ser responsable de lo que hace la oficina de Convenciones y Visitantes, en la que no pone orden, nunca hay nadie que responda, especialmente su titular Francisco Moreno y su ayudante Cinthya Almanza.



Desde hace tiempo 
los cables del alumbrado público dejaron de ser de cobre para evitar que los ladrones se los lleven para venderlo en recicladoras.

Ahora los conductores eléctricos están hechos de una aleación de aluminio que supuestamente no tiene tanto valor comercial.

Empleados municipales ya han encontrado cable tirado en la vía pública, dizque porque se dan cuenta de que nadie se los va comprar

A ver si no se roban los arbotantes completos para venderlos al kilo.

Por este motivo funcionarios de Servicios Públicos Municipales, pidieron apoyo a la ciudadanía para que denunciaran estos actos vandálicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario