jueves, 11 de abril de 2013

“Teto” les echó tierrita a sus incondicionalesPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Thursday, 11 April 2013 13:24   
Share
- A darle, que es mole de olla, arrancan precampañas
-Velitas encendidas en el PRI por regidurías pendientes
-Choferetes chafas causan accidentes



-En la entrega de ayer
 comentamos que algunos incondicionales de “Teto” Murguía no han podido superar que el beneficio de la grilla estuvo cargadote a favor de los parientes del alcalde.

Nos comentaron que Murguía les mandó llamar y les dijo a esos que andan soltando habladurías que “a palabras de ardor, razones cortas” y literalmente se las soltó, “al que no le guste vaya y…. renuncie”.

Así con esa frase cortó de tajo, antes de caer en discusiones que a ninguno beneficie. Aunque sus discípulos siempre han soportado, con una sonrisa en los labios, las bromas, insultos y hasta humillaciones del alcalde.

Pues saben que un gesto de enfado o una muestra de irritación, les puede causar un problema que no están dispuestos a afrontar. Así que en donde hay miedo, ni coraje da.

Y como dijo Teto, “ya hay muchos Murguía y muchos Duarte en el servicio público y los que vienen”.



En el tricolor sigue 
el estire y afloje por las cinco posiciones de las regidurías que faltan en la planilla de Ayuntamiento que encabeza Enrique Serrano.

El partido dejó pendientes la designación de esos precandidatos hasta el último momento por varias razones entre ellas las posibles alianzas o coaliciones con otros partidos políticos.

Además en la lista de candidatos a diputados había varios interesados pero no alcanzó para todos y quizá algunos pudieran obtener premio de consolación una regiduría.

Hasta ahora se desconoce quiénes pudieran ser los elegidos por el Comité Directivo Estatal del PRI, no sueltan prenda, pero estamos seguros que son muchos.



A darle, que es mole de olla dicen los precandidatos que arrancarán las precampañas que a partir de este viernes le entraran con todo al trabajo preelectoral.

Los aspirantes panistas a la alcaldía María Antonieta Pérez Reyes y Arturo Ayala marcharán a puro golpe de calcetín y con puro esfuerzo propio para conseguir los votos de los delegados que serán convocados en la elección del 28 de abril.

Y lo que también ya empezaron a gritar “ábranla que lleva bala” son los suspirantes a la candidatura del tercer distrito, el único con posibilidades de triunfo para el PAN.

Por su parte Enrique Serrano virtual candidato a la presidencia municipal y los aspirantes al Congreso local por el PRI la tendrá más peladita porque van solitos a una precampaña de puro trámite. 



A partir de mañana podremos observar a través de diferentes espacios la saturada promoción de los precandidatos de los diferentes partidos a cargos de elección popular.

Arranca el periodo de precampañas para precandidatos a Diputados, Ayuntamientos y Síndicos en este proceso electoral que abarca hasta el 26 de abril.

Aunque la mayoría no dejó de hacer proselitismo a través de las redes sociales, la mayoría se prepara para iniciar a promocionarse desde los distritos, en el caso de los diputados, hasta el interior de la militancia.

Los topes de gasto de precampañas que podrán ejercer los precandidatos en este proceso, para alcalde oscila entre los 21  mil 788 y los 2 millones 310 mil 304 pesos; para síndico entre los 10 mil 894 y un millón 155 mil 152 pesos.

Para diputados, el presupuesto se encuentra entre los 143 mil 256 pesos y los 407 mil 15 pesos.



En el caso del PRI los precandidatos ni sufren ni se acongojan toda vez que si mucho uno por ahí no tiene amarrada su candidatura; los demás no necesitan hacer precampaña.

En el PAN el distrito más peleado es el tercero, lo que significa que, aunque ya han sonado un par de nombres que ganarán la candidatura, como están las cosas, ninguno dejará la lucha a un lado.

Ambos partidos ratificarán candidaturas en sus asambleas respectivamente el 28 de abril.



Aunque el tricolor 
fue el primero en adelantar la alianza que se pactó con el PRD a nivel estatal, también fue el primero en darle vuelta a la página.

Aquí la dirigente municipal Adriana Terrazas fue clara en señalar que no necesitan la coalición y si se estaba negociando era porque los partidos pequeños, entre ellos el PRD que va que vuela para perder el registro, se acercan con quien saldrá ganador.



Ayer se registró otro choque de una rutera. En esta ocasión el camión de transporte se estampó contra una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que estaba estacionada. (Por cierto estas unidades también han sido destruidas a cada rato por su choferes cafres).

La justificación del choferete chafa fue de que se distrajo al ver un incendio que se registraba cuando pasaba por las calles de la colonia Corregidora. Afortunadamente no hubo pasajeros lesionados.

De que servirá tener un moderno transporte semimasivo en la ciudad, si los encargados de las unidades las van a echar a perder, al igual que lo han hecho los policías con todas las patrullas nuevas que adquirieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario