viernes, 19 de abril de 2013

Pide SIP investigar recientes ataques a medios mexicanosPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Karla Segura on Friday, 19 April 2013 13:44   
Share

Urge la Sociedad Interamericana de Prensa actuar para aclarar los casos de las amenazas contra un reportero de Proceso y los explosivos lanzados al diario 'Mural'
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó hoy al gobierno de México a investigar los recientes actos de violencia cometidos contra periodistas y medios de comunicación.
"Es indispensable que se actúe de manera urgente para determinar quiénes son los responsables de las amenazas contra Jorge Carrasco, de la revista Proceso, y los explosivos lanzados contra el periódico Mural" , dijo el presidente de Libertad de Prensa de la SIP, Claudio Paolillo.
Según Proceso, Carrasco ha sido amenazado durante sus investigaciones sobre el asesinato en 2012 de su corresponsal en Veracruz, Regina Martínez. En tanto, el miércoles de esta semana fueron lanzados explosivos contra el periódico Mural de Guadalajara, Jalisco.
Paolillo, también director del semanario uruguayo Búsqueda, consideró "indispensable" que sea la autoridad federal la que investigue ambos casos, por lo que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer las investigaciones.
Asimismo, la SIP urgió al gobierno mexicano a indagar si existen vínculos entre el ataque a Mural y otros atentados perpetrados desde 2010 contra publicaciones del mismo Grupo Reforma en el estado de Nuevo León.
Al llamado se han sumado la organización Reporteros Sin Fronteras y la Comisión de Protección de Periodistas (CPJ) por sus siglas en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario