lunes, 1 de abril de 2013

El PRD y las alianzas con el PRIPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Monday, 01 April 2013 14:38   
Share
Los gritos en el cielo que pusieron las fuerzas radicales del perredismo no pudieron detener las negociaciones muy avanzadas que ya existían para ir en alianza en el estado de Chihuahua con el PRI para los comicios del 7 de julio.

El pasado viernes el consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática como mayor órgano político aprobó ir en alianzas con el PT, Movimiento Ciudadano y Revolucionario Institucional.

Ahí dieron un no rotundo a abrir al menos negociaciones con el PAN.

Será en Nuevo Casas Grandes y Madera en donde el PRD encabezará estas alianzas, mientras que para la capital será por los distritos 16 y 18, y en todo el estado serán 8 las candidaturas comunes sin tener aún nombres definidos.

El presidente Estatal del PRD, Jesús Manuel Márquez, indicó que las alianzas son construidas con el fin de impulsar la ideología de izquierda.

No obstante, aseguró que dicha alianza quedará una vez aprobada de manera definitiva, luego de que sea revisada y en su caso aprobada por la Comisión Política Nacional del Partido.



El Consejo Coordinador 
Empresarial (CCE) le dará hoy la bienvenida a Carlos Escobar presidente interino de la Canaco que asumió las riendas de la Cámara Nacional de Comercio luego de que Alejandro Seade se irá de regidor.

Escobar es un empresario de ramo restaurantero y le tocará velar por los intereses del comercio organizado de Ciudad Juárez.

Dicen las malas lenguas que los que controlan la Canaco son los Murguía Lardizábal a través de Daniel quien por cierto también contenderá por una diputación.

Así que se espera que Escobar solo sea un monigote de Daniel y Alejandro los que verdaderamente llevarán tras bambalinas la agenda de la Canaco.



Los precandidatos r
egistrados de Acción Nacional que disputarán las diputaciones cuentan las horas para que inicie la precampaña y promover sus candidaturas abiertamente.

Sobre todo los aspirantes del distrito 03 en donde cada uno de los precandidatos parecen buitres en busca de cada uno de los votos de los 650 delegados que decidirán quién será el abanderado de ese bastión panista.

El Bayo Valenzuela, Dolores Juárez, Gustavo Elizondo, Rogelio Loya y Víctor Talamantes se dan golpes hasta por debajo de la mesa para lograr salir victoriosos en la contienda interna que se llevará a cabo el próximo 28 de abril.

Comentan que por ahora la justa está muy apretada y no hay nadie para nada, aunque los grupos y tribus buscan apoyar a su precandidato no se sabe quién ganará hasta el último minuto

No hay comentarios:

Publicar un comentario