lunes, 29 de abril de 2013

María Antonieta contra corriente, enfrentará elección de EstadoPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Monday, 29 April 2013 14:11   
Share
-Rogelio Loya dio la sorpresa en el tercero
-Se impone Cruz a los Galindo
-"Vamos a ganar todo en Juárez"; Serrano
-Pa´no meter la pata, policía municipal toma precauciones 


--La militancia activa de Acción 
Nacional en Juárez eligió ayer en Asamblea municipales de delegados a sus candidatos a diputados, síndico y presidente municipal.

Al final de la jornada las sorpresas fueron muchas. Fuera de la competencia se quedaron figuras que daban por ganada la elección interna, y que inclusive sonaban fuertes para ganar la contienda.

Tal es el caso de Abelardo Valenzuela en el tercer distrito, quien ganó la encuesta que le pagó Carlos Borruel. Al ex regidor la suerte no le dio siquiera para llegar a la segunda ronda.

Ahí tampoco resultaron favorecidos Gustavo Elizondo apoyado por Galindo, Víctor Talamantes ni Dolores Juárez. El ganon fue Rogelio Loya con una segunda ronda muy pareja pero al final determinante.

Trascendió que la cargada de Javier Corral, Ramón Galindo y una buena parte de la dhiacada inclinó la balanza a favor de Rogelio Loya, que seguro será diputado aunque no gane le elección a Toño Andréu verdugo de los panistas.



En el caso del cuarto
 distrito también fue sorpresivo el triunfo de Juan Carlos González, apadrinado por Cruz Pérez Cuellar, que le ganó a la mismísima sobrina de Ramón Galindo, Austria Galindo, y a Gabriel García Cantú, ahijado del diputado Raúl García.

Otro triunfo que muchos daban por nulo, fue el del ex policía sin civilidad política Roberto González Cruz, que dejó sin la oportunidad de buscar la diputación por el sexto distrito a Javier Meléndez, quien aceptó la derrota sin llorar.

No obstante, la pérdida le dejó una cosa clara a Meléndez: está decidido a adherirse al PAN y lo hará en breve. Aunque eso dijo el ex perredista.



El resultado para 
presidente municipal no estuvo lejos de lo esperado. María Antonieta Pérez se alzó con 609 votos a favor contra 362 de Arturo Ayala.

El resultado aplastó la rebeldía de Ayala quien de plano ya no le quedaron ganas de buscar otra impugnación, sino que durante los días restantes para las elecciones se hará ojo de hormiga.

Aunque sí se debe resaltar que durante la jornada el equipo del ex precandidato señaló al de María Antonieta de malos manejos en la jornada de elección de candidatos.

Acusaron a integrantes de la planilla de la virtual candidata de hacer proselitismo a  las afueras del recinto donde se encontraba instalada la casilla.

El propio regidor Héctor Hernández lanzó acusaciones en contra de Gerardo Soto, Daniela Álvarez, José Márquez y al propio Hiram Contreras de entregar volantes a los votantes a favor de la candidatura de Toñeta, como le dicen por ahí.

Pero el equipo de María Antonieta no se quedó atrás.

Se hallaron papeles tirados en el suelo y baños del edificio del partido en los cuales se les daba línea a seguir a los militantes, lo que deja clara la poca ética democrática de los panistas que critican lo mismo del PRI.



La consigna del PAN 
es recuperar la alcaldía juarense con la figura de la primera mujer candidata en la historia de Ciudad Juárez e irán con todo por conseguirla.

Y es que aunque puede parecer impensable arrebatarle ahora los puestos amarrados que tiene el PRI, son muchos factores los que pudieran resultar determinantes para darle un sorpresivo triunfo al partido blanquiazul.

Muchas obras inconclusas como el tema del semimasivo, el mismo Plan de Movilidad Urbana que tiene sometida a la ciudad en un completo desorden que hace imperar el caos, y otras tantas situaciones, pueden sumarle votos a la candidatura de María Antonieta.

Por otro lado también las reformas estructurales, como el incremento del IVA generalizado en alimentos y medicinas, la reforma energética, al IMSS, etcétera, pueden provocar efecto contrario a las aspiraciones que el tricolor tiene en esta época electoral.



En el tema de los distritos
 electorales la cosa se pone difícil. El PRI asegura llevarse carro completo y ya lo dejó claro el candidato oficial Enrique Serrano al expresar la frase "Vamos a ganar todo en Juárez".

Todos los candidatos a diputados cuentan con el refrendado apoyo del gober Duarte y ese apoyo, con tal de llevarse todo, incluye todo el se necesite, sin escatimar un peso, ganar a cualquier precio, dicen los priístas.

No hubo sorpresas en la convención de delegados priístas. Los mismos que se anotaron como precandidatos fueron ratificados ayer.

En el segundo distrito quedó Jesús Díaz Monárrez; en el tercero, Antonio Andreu; en el 04, Enrique Licón; en el 05, Laurita Domínguez; en el séptimo, Mayra Chávez; en el 08 Daniel Murguía y en el noveno Fernando Martínez.

En el caso del sexto, el PRI decidió aguantarse hasta concretar la alianza con el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, en la cual lanzarán a Javier González Mocken. El jueves estarán dando a conocer la decisión.



En Comunicación 
Social de la Policía Municipal, le anda midiendo el agua a los camotes con las fotos que publica de los detenidos.

Por un lado, tienen que presentar a la comunidad los jales que meten su oficiales para mostrar que están trabajando.

Por otro lado, la piensan presentar fotos de los detenidos porque pueden meter la pata si los arrestados resultan inocentes.

Por lo tanto desde la semana pasada están mandando fotos de los presos con las caras tapadas, algo que sólo hacían con menores de edad. En las próximos días se sabrá si continuarán presentando este tipo de gráficos o de plano dejarán de fotografiar a los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario