viernes, 5 de abril de 2013

Respingan contra alianzas entre PRI y PRDPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Javier Olmos on Friday, 05 April 2013 15:09   
Share
Al menos en la Ciudad de Chihuahua y Juárez las alianzas entre PRI y PRD no se van a concretar.
Las dirigencias municipales perredistas de ambos municipios aseguran que nunca estuvieron de acuerdo en ir de la mano con un partido al que durante toda su historia se han opuesto.
Ayer aquí Graciela Espejo dijo que nunca estuvieron de acuerdo en buscar la coalición porque el PRI siempre ha llegado al poder imponiéndose de mala manera en el ejercicio electoral.
En ese contexto, la líder perredista ratificó su intención por buscar la candidatura de su partido por la alcaldía de Juárez.
Casi al mismo tiempo, integrantes del Comité Municipal del PRD en la capital manifestaron su desacuerdo y rechazo total a dicha alianza con el tricolor.
Entre varios puntos que dejaron en claro, señalan que los consejeros del partido son producto de un proceso cuestionado lleno de irregularidades cometidas en su elección.
Asimismo que los órganos internos de esta institución política no quisieron sancionar en su tiempo.
Los consejeros y consejeras del PRD fueron quienes decidieron hace una semana ir en coalición con el PRI para apoyarlos en candidaturas como la de Parral, Juárez y Chihuahua.
Además otros municipios del estado como Carichi, Casas Grandes, Namiquipa y Uruachi.
Esa comisión está integrada por el diputado local Héctor Barraza, el dirigente del partido, Manuel Márquez y Miguel Martín del Campo, Alfredo Ramírez, Pável Aguilar, Miguel Vargas, Isidro Ramos, José Luis Acosta Corral y Librado Tarango.
Los perredistas chihuahuitas señalan también que los presidentes y secretario general del PRD ocupan el cargo de manera violatoria a sus estatutos.
Finalmente aseguran que pedirán la intervención de la dirección nacional para poner orden en el perredismo del estado de Chihuahua.
--

El aumento salarial que el alcalde Héctor Teto Murguía prometió hace cuatro meses a cada uno de los elementos de la Policía Municipal nomas no lo han visto.
Fue en el marco de las celebraciones del Día del Policía, a principios de año, que El Teto se lució ante los espectadores y aseguró les llegaría un incremento en su sueldo del 15 al 20 por ciento.
Esta "premiación a su esfuerzo" les habría llegado desde el mes de marzo, como el alcalde se los dijo, pero hemos sabido por voces de los mismos agentes que nomas nada.
El secre del Ayuntamiento Héctor Arcelús aseguró que desde finales del mes pasado los polimunicipales empezaron a percibir el aumento así nada más y pronto evadió el tema.
--
El Consejo Directivo del Banco de México sesionará fuera de la capital del país y lo hará hoy en Juárez por primera vez en la historia.
Se tiene programada ueunión con empresarios y conferencia de Carstens "Perspectivas de la Economía", en la que estará presente el gobernador César Duarte.
Este primer evento se va a realizar en el Salón Bangkok del Hotel Real Inn, Blvd. Teófilo Borunda 6941 Col. Partido Iglesias.
Más tarde sostendrá una reunión con consejeros regionales del Banco de México en el Salón Rufino Tamayo del Hotel Real Inn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario