jueves, 19 de abril de 2012

IMSS despedirá a anestesióloga por difundir fotos de pacientes PDF Print E-mail
Articulos | Nacional
Written by Eddy Dominguez on Wednesday, 18 April 2012 22:27   
Share

Distrito Federal- La dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que Mayté Rosas Gómez, anestesióloga de un hospital del Seguro Social en Nayarit, quien publicó en su cuenta de Facebook fotos de cirugías donde participa, y escribió bromas sobre ello, está en proceso de rescisión de contrato.
Por el momento, la anestesióloga fue puesta a disposición de personal, por lo que no puede participar en ninguna cirugía.
El IMSS también informó que ya interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la República (PGR) para quien resulte responsable de tomar y difundir fotografías en el momento en que pacientes son sometidos a alguna intervención quirúrgica.
De acuerdo con la información dada a conocer por medios locales, una anestesióloga de la institución habría sido la responsable de documentar con fotografías operaciones realizadas en el hospital general de zona, y de publicarlas en su pagina de Facebook con títulos "grotescos".
La noticia fue muy comentada en las redes sociales Facebook y Twitter, además de reproducida por varios medios locales.
Tras la denuncia del IMSS, será el Ministerio Público Federal el que inicie las investigaciones correspondientes y determine si una o varias personas en este asunto cometieron delitos o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario