viernes, 13 de abril de 2012

Habrá nuevo impuesto; aprobado ayer por diputados PDF Print E-mail

Written by Eddy Dominguez on Friday, 13 April 2012 15:23   

Share

El día de ayer, los diputados locales aprobaron con mayoría de votos un nuevo tributo, ahora denominado "Contribución especial de mejora sobre el valor de la propiedad"; que será el pago de un porcentaje del costo que implique la mejora de alguna colonia, por mejoras o nuevas obras en dicho sector.
Se trata de una modificación en el Código Municipal para el Estado de Chihuahua, que ha cambiado el término de "Contribución especial de pavimentación" al de ahora arriba mencionado.
Con este nuevo gravamen, a los ciudadanos se les cobrará un porcentaje por concepto de edificación de jardines, parques, plazas, canchas deportivas, pavimentación, sistemas de riego, drenaje, alumbrado público, reciclado, banquetas, etc., ya que estas obras darán un mayor valor a la zona en que se habite.
Enrique Serrano Escobar, Diputado y coordinador de legisladores del PRI, mencionó no ser suficientes los impuestos que a la ciudadanía se les solicita.
Por su parte, el diputado del PAN, Jaime Beltrán del Río, dijo que con esta modificación el Congreso del Estado demuestra su actitud por aprobar leyes recaudatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario