viernes, 20 de abril de 2012

Inicia Juárez Creativa conferencia magistral con Rudy Ruttieger PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Eddy Dominguez on Friday, 20 April 2012 15:24   
Share
El ex jugador de futbol americano colegial por la Universidad de Notre Dame, Daniel Eugene "Rudy" Ruettiger, estará en el Centro Cultural Paso del Norte a las 4:00 de la tarde.
Ciudad Juárez, Chih.- Hoy iniciará Juárez Creativa con la conferencia magisterial de Rudy Ruttieger, quien hablará de motivación con al menos mil setecientos estudiantes de la frontera.
El ex jugador de futbol americano colegial por la Universidad de Notre Dame, Daniel Eugene "Rudy" Ruettiger, visitará Ciudad Juárez hoy para compartir sus experiencias de vida y deportivas en la conferencia denominada "Empieza con un Sueño".

Con un contenido directo en su mensaje, cargado de invitaciones al esfuerzo y a no rendirse, se espera que los asistentes aprendan de la historia que incluso inspiró una de las películas motivacionales más importantes que ha producido el cine estadounidense.

El sueño particular del orador era el de llegar a jugar futbol colegial con la universidad de Notre Dame, en Indiana, de la cual fue rechazado en tres ocasiones, por lo cual cursó estudios en el Holy Cross College, donde le fue detectada la dislexia, hasta que por fin lo admitieron con una beca.
Ya en la universidad ingresó al equipo de futbol americano, no sin pasan antes por muchas dificultades, sin embargo las circunstancias físicas no le permitieron jugar pues era pequeño y de bajo peso, por lo que a lo largo de 4 años ni siquiera fue convocado a sentarse en la banca para los encuentros de la universidad.
En el último año y en el último partido de la temporada, por fin fue convocado a sentarse en la banca, mas no tenía seguridad de jugar, pero esto cumplía en parte el sueño de Rudy, pues vestiría el uniforme y los colores de Notre Dame.

Sin embargo en la última jugada el entrenador ordenó que Rudy entrara al campo y jugara los últimos minutos, más esto no lo fue todo, pues el jugador que entreno por años sin falta y con mucho esfuerzo y dedicación, hizo una de las jugadas más espectaculares que cualquiera podría soñar.
Enfrente tenía a una de las ofensivas más poderosas del futbol colegial, la de Georgia Tech, y en los últimos segundos y jugando a la defensiva, Rudy logró hacer un sack (capturar al Quarterback), con lo que finalizó el juego en medio de la euforia de los fanáticos y de los propios jugadores que sacaron de estadio al pequeño jugador en hombros, lo que solo ha ocurrido dos veces en esa universidad.

La conferencia vale la pena, pocas veces alguien con adversidades reales y con una historia de éxito puede compartir a los jóvenes sobre los resultados del esfuerzo, y este viernes 20 de abril en Juárez Creativa, se podrá tener esta oportunidad en el Centro Cultural Paso del Norte a las 4:00 PM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario