jueves, 5 de abril de 2012

Jueves Santo conmemoración de la Última Cena de Jesús



     by Redaccion on Thursday, 05 April 2012 14:24 

Share
Semana Santa es sinónimo de vacaciones y descanso para muchos pero, para los creyentes, su significado va mucho más allá; es la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.
El Jueves Santo es uno de los días principales de esta celebración religiosa. ¿Saben por qué y qué se celebra?
Esta fecha, entre otras cosas, se conmemora la última Cena de Jesús con sus discípulos. Fue allí precisamente donde, con la conversión del vino y del pan en su Cuerpo y Sangre, Cristo instituyó el sacramento de la Eucaristía. La Eucaristía significa, además, que tras esta Última Cena con los doce apóstoles, Jesús se quedó entre los hombres para conducirles por el camino de salvación.
Jueves Santo es también conmemoración de el Lavatorio de los pies, la institución del Sacerdocio y la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní. El primero, el lavatorio de los pies, es un sinónimo de sencillez y humildad. Una lección sobre la necesidad que tenemos que ayudar servir a los demás como forma de vida y como mejor camino para seguir a Jesús.
La conmemoración de la Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos (Getsemaní) evoca el pasaje en el que Jesús, la noche antes de ser entregado a los sacerdotes, reza a su Dios Padre y revela la angustia, el miedo, la soledad y la tristeza ante la muerte y por la traición a la que fue sometido. Evoca también esta Oración en el Huerto de los Olivos del Jueves Santo, donde un ángel se le apareció para reconfortar a Jesús, el compromiso de aceptar la palabra de Dios, la obediencia y la entrega.
Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario