miércoles, 18 de abril de 2012

Decomisan miles de cartuchos en el puente libre PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Redaccion on Wednesday, 18 April 2012 13:57   
Share

Eran 268 mil proyectiles de distintos calibres, principalmente para "cuerno de chivo", todas de fabricación israelita Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Aduan Fronteriza realizaron un gran decomiso de cartuchos, cuando iban a ser internados en un trailer ilegalmente al país por esta frontera.
Son unas 268 mil balas de distintos calibres, principalmente para uso en fusiles tipo "cuerno de chivo", las cuales fueron aseguradas en el puente Córdova-Américas.
Las piezas de guerra estaban a bordo de un tractocamión, el cual tenía como razón social "McKinney Trailer Rentals" con placas del estado de Texas, modelo 2006.
El vehículo era conducido por un norteamericano que supuestamente fue contratado para traer la carga a México, sin que se especificara el destino específico del país ni el destinatario.
Sería la Procuraduría General de la República (PGR) quien daría comienzo a una investigación, para tratar de conocer, capturar y procesar a los autores intelectuales de la acción ilícita.
Mientras tanto, el chofer quedaría en calidad de detenido para iniciársele un expediente ante el Ministerio Público Federal (MPF).
Sobre los cartuchos de grueso calibre, se dio a conocer que venían escondidos entre tarimas que contenían rollos de plástico.
Además de los proyectiles de calibre 7.62x39, se localizaron otros de calibre 5.56x45 milímetros.
Dichas balas son de fabricación israelita y se estimó que en el mercado negro tendrían un valor superior al medio millón de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario