viernes, 6 de abril de 2012

Sentencian en El Paso a 10 cadenas perpetuas a líder de "La Línea" PDF Print E-mail
Articulos | Local
Written by Redaccion on Friday, 06 April 2012 04:36   
Share
José Acosta Hernández "El Diego" fue sentenciado por las mil 500 ejecuciones ordenadas por el cártel de Juárez.
Ciudad de México.- Con un retraso de dos semanas, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que José Acosta Hernández, El Diego, líder de la Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, fue extraditado a Estados Unidos, donde fue sentenciado por la Corte del Distrito Oeste de Texas a 10 cadenas perpetuas y a una condena de 20 años.
En un comunicado señaló que Acosta Hernández fue entregado en extradición el 16 de marzo de 2012 "a efecto de enfrentar cargos para ser procesado (sic) por delitos contra la salud, delincuencia organizada, lavado de dinero, homicidio y uso de arma de fuego".
El Diego está vinculado por autoridades mexicanas en la masacre de estudiantes confundidos con delincuentes durante una fiesta en la colonia Villas de Salvácar en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 30 de enero de 2010.
La PGR dio a conocer que la información respecto al líder del grupo de sicarios denominado La Línea "se ha venido compartiendo entre autoridades mexicanas y norteamericanas para fortalecer las investigaciones en ambos países".
"Y, en su caso, identificar y acreditar la comisión de otros delitos y otros probables responsables, como los múltiples homicidios ocurridos en la colonia Villas de Salvárcar de los cuales el sentenciado aceptó su participación".
La Corte para el Distrito Oeste de Texas emitió una sentencia de 10 cadenas perpetuas y otra más de 20 años a este sujeto tras haberse declarado culpable de las acusaciones formuladas en su contra como miembro de la Banda Azteca y líder de la organización criminal La Línea, responsable de múltiples ejecuciones ordenadas por el cártel de
Juárez.
Acosta Hernández fue capturado en julio de 2011 por fuerzas especiales de la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario