viernes, 6 de abril de 2012

Padrastro de Esmeralda Castillo es acusado de asaltar sala de masajes PDF Print E-mail
Articulos | Local
Written by Redaccion on Friday, 06 April 2012 13:37   
Share
Ciudad Juárez Chih.- Un activista social y su hijo fueron acusados de asaltar armados un negocio de sala de masajes, por lo que se les ejecutaron órdenes de aprehensión.
Se trata de José Luis Castillo Carreón de 51 años y Lorenzo Castillo Rincón de 24 años, quienes han protestado últimamente contra el Gobierno del Estado al considerar que no han investigado suficientemente para localizar a Esmeralda Castillo, una adolescente que está desaparecida desde el año 2009.

De acuerdo al comunicado, la víctima y propietaria de la negociación al ver a su agresor en fotografías e imágenes publicadas en diversos medios de comunicación amplió su denuncia para hacer el reconocimiento y señalamiento; exigiendo a este representación social la detención de quienes la asaltaron a mano armada.
Elementos del Grupo de Ordenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron a los dos hombres, al cumplimentarle una orden de aprehensión que fue obsequiada por un Juez de Garantía el día 06 de enero de 2012, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado; cometido en perjuicio de una femenina propietaria de una sala de masajes y de sus empleadas e hijo, en hechos ocurridos a las 19:00 horas del día 20 de agosto del año 2008.
Los asaltantes fueron detenidos el día de hoy al exterior de un inmueble ubicado en la calle Magnesio No. 503, de la colonia Postal.
De acuerdo a la denuncia interpuesta por parte de la afectada, manifestó que aproximadamente a las 19:00 horas del día 20 de agosto del año 2008, se encontraba atendiendo su negocio de masajes, el cual se ubica en la colonia Hidalgo; cuando de repente ingresaron dos hombres que portaban armas de fuego (pistola escuadra y ametralladora tipo UZI).
Lorenzo Castillo Rincón, le apuntó con el arma de fuego en la cabeza para despojarla de diversa joyería con un valor de 10 mil pesos y José Luis Castillo quien portaba la ametralladora tipo UZI se llevó a sus empleadas y a su hijo a la cocina para despojarlos también de sus pertenencias como joyería, teléfonos celulares y efectivo; momento en que entró otro de los asaltantes y permaneció en la puerta principal para vigilar. Posteriormente, huyeron en un vehículo que era conducido por una femenina de complexión robusta y tez morena.
Asimismo, la víctima refiere que sus agresores han participado en varios asaltos a mano armada, atracando principalmente salas de masaje; señalando también que en una ocasión fueron detenidos en posesión de armas de fuego de uso exclusivo y al ver la fotografía sobre la detención, uno de sus agresores portaba la cadena que le quitaron a su hijo. Por lo anterior, se solicita de la colaboración de los comerciantes y ciudadanía en general en caso de reconocer a los hoy detenidos como sus agresores acudan a denunciarlos a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario