miércoles, 25 de abril de 2012

FCH: empleo frena éxodo a EU; es falso: expertos PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Redaccion on Wednesday, 25 April 2012 14:00   
Share

Para expertos consultados la reducción de flujos migratorios obedece a la contracción de la economía estadounidense, al endurecimiento de las políticas antiinmigrantes del país vecino y a la peligrosidad que representan las rutas de acceso WASHINGTON, E.U.- El presidente Felipe Calderón afirmó en Estados Unidos que debido al empleo que hay en México connacionales que emigraron consideran retornar al país.
Para expertos consultados la reducción de flujos migratorios obedece a la contracción de la economía estadounidense, al endurecimiento de las políticas antiinmigrantes del país vecino y a la peligrosidad que representan las rutas de acceso. Aun así, estimaron en 350 mil el número de mexicanos que emigran cada año a EU.
Ante empresarios estadounidenses, Calderón destacó que la tasa promedio de migración a Estados Unidos ha llegado a un punto cero. "Muchas personas están considerando regresar. El hecho es que hay un cambio en cuanto a las oportunidades que hoy existen en su país natal", dijo en la Cámara Americana de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario