jueves, 26 de abril de 2012

La "Beba" Merodio está en una encrucijada PDF Print E-mail
Articulos | La Reata
Written by Redaccion on Thursday, 26 April 2012 14:34   
Share


-Ruth Ayala no da una
-Angulo y su genio de la fregada
-Lucila Murguía decide entrar en campaña
-Retana queda de patitas en la calle por corrupto.
-.-.--.-.-.-.-.-.
En una gran encrucijada se encuentra Lilia "La Beba" Merodio, aspirante al Senado, primero porque carga con un pesado lastre llamado Patricio Martínez al que nadie quiere ver ni en pintura en Juárez.

Segundo, porque carga sobre ella a otra pésima figura que se va creando entre los priístas, nos referimos a Adriana Terrazas Porras, candidata a suplente, actual diputada y presidenta del PRI.

Resulta que muchas gentes del tricolor, y no se diga ciudadanos, no ven con buenos ojos a la candidata Merodio Reza porque va en fórmula con uno de los personajes más nefastos que le han hecho mucho daño a Ciudad Juárez. Eso le viene restando votos.

También porque la suplente de "La Beba" la señora Adriana Terrazas viene uniendo a decenas de priístas pero en su contra debido a que no ha cumplido con algunas promesas que hizo, como abrir el viejo edificio del PRI para sesionar todos los domingos, pero hasta ahora nada.

Además porque parece que Terrazas Porras quiere todo para ella pues es diputada, presidenta del Comité Municipal y candidata suplente. ¡Hay nomás¡
-.-.-.-.-.--.-.
Quien anda por la calle de la amargura en su campaña política en el Distrito 03 es la candidata Ruth Ayala, quien a casi un mes de haberse dado el banderazo para hacer proselitismo, nomás no cuaja.
Sabido es que Ayala entró de candidata emergente por cuestiones de género y que digámoslo, la agarraron de sorpresa, sin embargo en política eso no está permitido y ya es era para que tuviera aterrizadas sus propuestas, pero en la práctica no hay nada de eso.
Lo que se ha visto es que no ha podido gestionar un equipo sólido de trabajo, ya que así como llegan los apoyos por parte del Municipio y el Estado, así se van, a pesar del compromiso político que tienen ambas instancias.
Es así como Ayala se ve como una candidata sin propuesta, colgada solamente de la imagen de Peña Nieto y temas generales como la zona libre y la seguridad.
Sin embargo no hay un tema que encabece para la gente de su distrito, uno de los más importantes de la ciudad por su número de negocios y tradición histórica.
-----.-.-.-.
Otra que anda por las mismas es la candidata a senadora Lucila Murguía de Arronte, quien a un mes de haberse dado el banderazo para el arranque de las campañas no ha sacado la cara.
También podrá decir que el TRIFE acaba de resolver la impugnación de los candidatos y que se le ha ratificado apenas, sin embargo parece que no le preocupa aprovechar cada minuto, luego del tiempo perdido.
Se dignó a organizar por fin su primera conferencia de prensa en un conocido restaurante el día de hoy, veremos qué trae.
-.-.-.-.--.
Siguiendo con el tema de los azules, hay varias personas que andan tirando la toalla por no aguantar a los candidatos.

Tal es el caso del déspota de Carlos Angulo quien después de que su equipo de campaña lo abandonara por autoritario, los que lo seguían como Héctor Arreola y Raúl Palos decidieron abandonarlo toda vez que se percataron que no valía la pena el esfuerzo.
Otro de los problemas que tiene el PAN en el distrito 01 es la impugnación de Martín Pacheco por quitarle el distrito 0 1 y dárselo a la candidata Alma Rosa Molinar quien por cierto no tiene presencia en ningún rincón de su distrito, tal vez piensa que así ganará la contienda.
Mientras que todos los candidatos del PRI les llevan ventaja tanto en equipo de campaña como simpatizantes.

-.-.-.--.
Quien por fin cayó de su reinado, fue el policía Jesús Retana, quien ostentaba la magnánima Dirección de Comercio en el Municipio.
Apenas ordenó el alcalde Teto se hiciera una limpia de comerciantes informales en el primer cuadro de la ciudad, cuando su funcionario puso el grito en el cielo, seguramente por lo compromisos que tiene con dichas personas.
A Murguía Lardizábal no le quedó otro remedio más poner a Retana de patitas en la calle. A ver si busca que lo acepten otra vez en la policía, con el teniente coronel Julián Leyzaola. Ajá

No hay comentarios:

Publicar un comentario