martes, 24 de abril de 2012

Detienen a seis presuntos sicarios PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Redaccion on Monday, 23 April 2012 22:00   
Share

Policías estatales les marcan el alto para revisión y descubren que portaban arma larga y dos cortas

Ciudad Juárez, Chih.- Elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito, Zona Norte, detuvieron en los términos de la flagrancia a 6 presuntos sicarios. los arrestados son: Andrés Contreras Salazar de 30 años, Francisco Gabriel Pérez Pérez de 20 años, Juan Carlos Salazar Lozoya de 40 años, Arturo Bustamante de 36 años, Juan Carlos Vera de 29 años y Juan de Dios Díaz Sánchez de 29 años; por su presunta responsabilidad en los delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos; ya que estaban en poder del siguiente armamento:
1. Un fusil de asalto del calibre 2.23 (R-15) de color negro, con su respectivo cargador abastecido con 20 cartuchos útiles.
2. Una pistola tipo escuadra del calibre 9 milímetros de color negro, con su respectivo cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.
3. Una pistola tipo escuadra del calibre 9 milímetros de color negro, con su respectivo cargador abastecido con 9 cartuchos útiles.
El arresto fue aproximadamente a las 21:00 horas del día 22 de abril de 2012 en el cruce de las calles Cordillera de los Andes y Sierra de Leona de la colonia La Cuesta; después de que los agentes investigadores le marcaran el alto a los conductores de dos vehículos que conducían a exceso de velocidad para realizarles una revisión de rutina.
Cada vehículo era tripulado por tres sujetos, y al someter a los tripulantes del vehículo de la Dodge les fueron localizadas dos pistolas tipo escuadra del calibre 9 milímetros; del mismo modo al revisar a los tripulantes de un carro de la marca Nissan, se les encontró un fusil de asalto del calibre 2.23 (R-15) de color negro.
Cabe señalar que los vehículos de la marca Dodge Neón de color verde, modelo 1997 y Nissan Sentra de color negro, modelo 2000, no cuentan con reporte de robo.
Por lo anterior, los detenidos y el armamento fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la Procuraduría General de la República (PGR) para su investigación y consignación ante los Tribunales Federales. Asimismo, esta representación social en coordinación con la instancia federal antes citada investigará si las armas aseguradas han sido utilizadas en homicidio (tipo ejecuciones) en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario