lunes, 23 de abril de 2012

Capturan a cinco por robar 2 toneladas de cobre PDF Print E-mail
Articulos | Principal
Written by Redaccion on Monday, 23 April 2012 02:30   
Share
Una guardia de seguridad dio informes a los ladrones, para que atracaran en maquiladora

Ciudad Juárez Chih.- Autoridades detuvieron a cinco integrantes de una banda que robó dos toneladas de cobre con un valor a los 350 mil dólares.
Mediante un operativo implementado por elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Robos de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron mediante la figura jurídica de caso urgente a cinco personas como presuntos responsables del robo de dos toneladas de cobre, ilícito cometido en agravio de la empresa denominada Bell Electronics,
Ellos están identificados como Francisco Machain Martínez, de 51 años, Carlos Israel López Rodríguez, de 23 años, Francisco Martínez Tarango de 50 años, Martha Isabel Rodríguez Calderón y Edgar Armando Rodríguez Esquivel, de 24 años.
La denuncia fue presentada por el representante legal de la empresa ante el agente del ministerio público, donde manifiesta que el monto de lo robado asciende a la cantidad de 350 mil dólares.
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche del día 3 de abril del presente año, cuando al lugar arribaron los cuatro detenidos y en compañía de otro sujeto quien conducía un tractocamión, Edgar y Francisco Machain portando armas de fuego sometieron a los guardias de seguridad que se encontraban en la caseta de la maquiladora.
Al ya tener a los guardias atados de pies y manos, se dirigieron al área de embarques donde utilizaron un montacargas para cargar con dos toneladas de cobre la caja del tráiler, posteriormente emprendieron la huída a bordo de la unidad con rumbo desconocido.
Los investigadores al tener conocimiento de los hechos, realizaron diversas entrevistas con los operadores y personal de custodia de empresa, donde se desprende que Edgar planeó el robo, ya que éste le dijo a Carlos que si se aventaban un "jale", que era robar el cobre donde trabajaba su mamá y que ella les podía ayudar proporcionándoles información, ya que se desempeñaba como guardia de seguridad, además de que él tenía un amigo que los apoyaría con un trailer.
Martha fue quien les indicó a sus cómplices a que horas tenían que entrar, momento que aprovecharon para someter a los guardias de seguridad y realizar el robo.
A los cuatro días de cometido el robo, el conductor del tractocamión quien a la fecha se encuentra prófugo les entregó a cada uno aproximadamente la cantidad de 50 mil pesos, pago que se realizó en un parque de la colonia Tierra Nueva.

Los detenidos quedaron a disposición de agente del ministerio público, el cual en las próximas horas los presentará ante un Juez de Garantía por el delito de robo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario