lunes, 17 de diciembre de 2012

Seguirán en el PAN proceso de sanción contra trío de “cochinos”PDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Monday, 17 December 2012 15:45   
Share
Buena pela les metió Mario Vázquez Robles al trío de personajes acusados del batidero del mes de febrero cuando se llevó a cabo el proceso para la elección de candidatos a senadores.

Resulta que el Comité Directivo Estatal del PAN que dirige Mario Vázquez decidió seguir el curso o proceso de sanción para Javier Corral, Cruz Pérez Cuéllar y Carlos Borruel que fueron los principales protagonistas del “cochinero” de febrero.

Los miembros del comité voto con 14 votos a favor para seguir el proceso de sanción contra 13 panistas que se oponían a que el curso de la sanción continuara.

El expediente fue enviado a la Comisión de Orden y serán los miembros de ésta los que decidirán por cuanto tiempo castigaran a los involucrados.

*********

No había que 
ser brujo o adivino para haber avizorado que el PAN en el estado de Chihuahua tendría una estrepitosa caída de militantes y adherentes tras el viernes pasado en que culminó el plazo para que los panistas refrendaran su militancia.

El mismo presidente del Comité Nacional del bolillo azul, Gustavo Madero, asumió que no se lograría superar ni el 50 por ciento del refrendo de militantes, pues no hay nada ni nadie que les ofrezca razones convincentes para quedarse.

Y dicho y hecho, en la actualización de su padrón interno, el PAN perdió aquí en la frontera el 80 por ciento de su militancia, pues se registraron mil 637 miembros activos y adherentes.

Un total de mil 187 miembros activos ratificaron su pertenencia al partido y apenas 450 adherentes. En comparación con los 3 mil 218 miembros activos que tenía todavía este año y cinco mil 353 adherentes.

Las justificaciones nunca pueden faltar, pues el líder del panismo en esta ciudad, Hiram Contreras, aseguró que no tiene pérdidas que lamentar, sino la falta del registro suficiente se debe a una “necesaria depuración”.

Lo que queda claro es que, como dijo Madero, muchos se acercaron al bolillo en busca de una chambita y, ahora que no hay nadie en el gobierno, no hay nada que ofrecerles. Mucho menos porque las cosas no están como para ganar el siguiente año.


*********


Buena divertida se dieron los colaboradores del gobierno del estado el sábado pasado en la posada que ofreció su jefe el gobernador César Duarte.

Y el que mostró sus dotes de artista “pocho” fue el diputado Jorge Ramírez quien deleito a los invitados con unas rolas con letra combinada en inglés y español.

Por su parte el que levantó muchos comentarios fue la mesa en donde figuraban el juerense Toño Andréu porque la compartió con el presidente de la Junta Central de Aguas y Saneamiento, Raúl Javalera.

Ahí estuvieron también el presidente de la AMAC, José Luis Armendáriz que se le acabará el hueso el primero de enero, el delegado estatal del CEN del PRI Julián Luzanilla, Fidel Pérez Romero y el empresario hotelero Roberto Hernández.

Y es que el nombre Toño en días pasados sonó mucho en días pasados como el prospecto que supliría a Fernando Uriarte en la JMAS, por cierto Uriarte no acudió a la fiesta pese a que estaba invitado, los motivos se desconocen.

La posada se terminó por la madrugada del domingo y fueron muy pocos los juerenses que acudieron entre ellos destacaron os diputados Enrique Serrano, Alva Almazán, Gerardo Hernández, Gabriel Flores, César Tapia, el cura Canales de la Vega, Laura Domínguez, entre otros.


*********

Si la agenda 
no cambia de último momento mañana martes estará por Chihuahua el presidente de México Enrique Peña Nieto.

El primer mandatario tiene previsto presentar el plan de seguridad nacional y ofrecer algunos pormenores de la estrategia contra la delincuencia organizada.

El evento se llevará a cabo en palacio de gobierno y se espera la asistencia de la plana mayor del gabinete de seguridad pública y los gobernadores. También se tiene previsto una reunión con la sociedad civil y los diversos sectores en el Centro de Convenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario