martes, 4 de diciembre de 2012

Promocionan Juárez como destino turístico en el paísPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Tuesday, 04 December 2012 15:30   
Share
sandboarding
"Con atractivos muy importantes de aventura, de extremo, Ciudad Juárez retoma la importancia como destino turístico y avanza muy bien; estamos listos para recibirlos" apunta Francisco Moreno Villafuerte, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes Zona Norte, quien presentó como destino turístico a la Heroica Ciudad Juárez ante empresarios del ramo de Chihuahua capital y Torreón Coahuila.
"Para nosotros es una de nuestras prioridades que la gente del estado, tenga certidumbre a la hora de visitarnos, venimos con los hoteleros, con gente de turismo especializado a invitarlos a Ciudad Juárez" manifestó en su visita por la ciudad capital Francisco Moreno Villafuerte, director de la Oficina de Convenciones de Ciudad Juárez.
"Creemos que Juárez sigue siendo la mejor opción de visita para la gente de nuestro estado".
El titular de la OCV en la frontera comentó que se desarrollan estrategias de turismo muy atractivas como el Parque Trepachanga, productos desarrollados de las Dunas de Samalayuca, la apertura de muchos nuevos centros nocturnos y restaurantes, lo que habla de la certidumbre para visitar Ciudad Juárez.
Al detallar estos productos turísticos en Samalayuca, Francisco Moreno comentó que se han desarrollado 3 productos nuevos: un recorrido en cuatrimoto hasta la Duna Mayor, donde se pueden ver las hortalizas, algunos ejidos, la parte de los petrograbados, ojos de agua, las haciendas, la región de Ciudad Juárez no llega solamente a la parte maquiladora o industrial, sino que tiene un atractivo turístico extra donde la pueden pasar bien y te llevas una gran experiencia, acotó Moreno Villafuerte.
El sandboarding, incluye pruebas con una tabla para bajar la Duna Mayor o algunas otras de menor altura.
La cabalgata por las Dunas pasa por el Rancho Los 3 Cachorros, algunos ejidos, hortalizas, la sotolera Cinco Tragos, suben por las Dunas y regresan a las caballerizas con un recorrido de cerca de 3 horas.
La noche en las Dunas, para admirar las constelaciones de manera maravillosa, se arman lecturas de ellas y la cena; los grupos de boy scouts tienen actividades recreativas para los visitantes.
Otro de los atractivos que ofrece la frontera más famosa de México es El Parque Trepachanga; con un circuito de 5 tirolesas, 3 puentes colgantes, 19 paredes de escalada, 3 pistas de 4x4 (motocross, vehículos 4x4 y cuatrimotos), un espacio para acampar, recorridos en bicicletas, caminatas y están por abrir un rápido de 2.3 kilómetros en el Arroyo Seco.
OCV Juárez hace un esfuerzo por promover este destino en diversas partes de la República, como Los Mochis, Cancún y Torreón; además de haber participado en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Concluyó el funcionario al mencionar que Juárez tiene mucha oferta turística, nuevas opciones dijo, que van a encantar a los visitantes y al igual que la Oficina de Convenciones y Visitantes Zona Norte, apoyarán la labor de promoción de la marca ¡Ah, Chihuahua!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario