martes, 18 de diciembre de 2012

Piden a Peña creación de la mejor academia policial en JuárezPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Tuesday, 18 December 2012 19:34   
Share
El representante del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Contreras Fornelli, se dirigió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la reunión de Evaluación en Materia de Seguridad que encabeza en la capital del estado, diciendo que "aún hay empresarios que pagan cuota".
Contreras Fornelli señaló que con el secuestro y la extorsión la sociedad resultó lastimada, indicando que no se denunciaba por la falta de confianza en los elementos policiacos.
En ese contexto, pidió a Peña Nieto abrir la creación de una mejor academia de policía del país en Ciudad Juárez y que una de las 5 regiones en las que se dividirá el país, sea Chihuahua.
Dado que en la ciudad El Paso, Texas ya se cuenta con varias agencias de seguridad de Estados Unidos, la frontera debe ser tomada en cuenta como sede para instalar ahí la mejor academia de policía de México.
Durante su discurso, también le pidió a Peña Nieto que visite Chihuahua por lo menos dos veces al año, pero que su gabinete de seguridad lo haga al menos cuatro, a fin de afinar y revisar las estrategias, así como los resultados obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario