lunes, 17 de diciembre de 2012

Recuerdan lucha de Marisela EscobedoPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Monday, 17 December 2012 19:25   
Share
Integrantes de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez se pronunciaron hoy por la falta de justicia en el caso de la activista Marisela Escobedo a dos años de que fue asesinada frente a Palacio de Gobierno en la capital del estado.
Imelda Marrufo, integrante la organización que está integrada por diez asociaciones más de la ciudad, aseguró que la justicia no llegó para Rubí Frayre Escobedo porque Sergio Barraza Bocanegra debió ser sentenciado a prisión y las autoridades del gobierno de Chihuahua nunca pudieron recapturarlo.
Indicó que estarán pendientes de la respuesta que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos realiza al Estado Mexicano por el incumplimiento de la sentencia a tres años de haber sido dictaminada.
Asimismo vigilarán que el gobierno garantice políticas de prevención, atención y sanción a la violencia en contra de las mujeres.
Denunciaron también que en el actual debate para probar el Presupuesto 2013 el gobierno del estado no ha aprobado recursos para mujeres libres de violencia, incluso desde el 2007.
Este día, las organizaciones, dijo, recuerdan que quedan pendientes crear la comisión interinstitucional para analizar el caso Rubí, como lo propuso el entonces gobernador José Reyes Baeza y que no fueron tomadas en cuenta por el actual gobierno.
Además señaló que no existe la autonomía de la defensoría pública y, ante la fragilidad de la división de poderes, no se cuenta con marcos normativos y un consejo de la judicatura. Ni políticas de prevención importantes de capacitación ardua para la Policía Municipal a fin de que cumplan bien con el trabajo preventivo.
En ese sentido, no hay justicia para Rubí y Marisela Escobedo, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario