jueves, 20 de diciembre de 2012

El Congreso da 10 meses más para certificar policíasPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Carlos Alvídrez on Thursday, 20 December 2012 16:07   
Share
Según el dictamen aprobado en la Cámara alta y en San Lázaro, si cumplido los 10 meses hay elementos que no han sido evaluados tendrán que ser separados del servicio público
Los estados tendrán 10 meses más para someter a sus policías a las pruebas de control de confianza, luego de que senadores y diputados aprobaron extender el periodo.
El dictamen que aprobaron en la Cámara alta y luego en San Lázaro avala la reforma el Artículo 3 transitorio del decreto por el que se expide la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De no estar certificados, los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública municipales y estatales serán separados del servicio.
Asimismo, el documento prevé que el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública deberá presentarse ante el Senado para rendir un informe del avance del programa, a los seis meses de la entrada en vigor de este decreto.
En 2009, en el Gobierno de Felipe Calderón, se estableció un plazo de cuatro años para llevar a cabo la certificación, evaluación y control de confianza de todos los elementos de seguridad pública en los tres niveles de Gobierno y quienes no lo hubieran realizado antes del 3 de enero de 2013 serían separados del servicio público.
Al fundamentar la minuta, el presidente de la Comisión Seguridad Pública, José Guillermo Anaya Llamas (Acción Nacional), señaló la urgencia de extender este plazo "para que no haya un caos en torno a la seguridad pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario