martes, 4 de diciembre de 2012

Hacienda descarta aprobar nuevos impuestosPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Carlos Alvídrez on Tuesday, 04 December 2012 14:54   
Share
Luis Videgaray afirma que el paquete fiscal del próximo año contempla cero déficit; prevén entregar la propuesta antes del 15 de diciembre
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró que no habrá nuevos impuestos en 2013.
El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que aún se trabaja en el paquete económico que será entregado en la Cámara de Diputados, aunque no se ha determinado la fecha para presentar la propuesta a esa soberanía.
"La propuesta no tendrá nuevos impuestos, pero las características específicas del paquete (2013) se darán a conocer cuando se presente".
El secretario de Hacienda hizo énfasis en que el paquete contempla cero déficit fiscal, y que por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, se acelerarán los trabajos para tener perfectamente acabada la propuesta y se entregue en San Lázaro antes del 15 de diciembre.
"Este será un paquete con parámetros macroeconómicos realistas y prudentes", señaló Videgaray, quien recordó que aspectos de las 13 propuestas anunciadas por el Presidente de la República estarán incluidas en el paquete económico 2013.
Videgaray Caso dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto envió ayer al Senado de la República, para su ratificación, los primeros nombramientos en esta dependencia federal.
Estas designaciones son: como subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela; como subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, y como subsecretario de Egresos, Fernando Galindo.
Asimismo, mencionó que como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) será propuesto para su ratificación a Aristóteles Núñez, en tanto que el presidente Peña Nieto invitó a Javier Laynez a continuar al frente de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario