jueves, 6 de diciembre de 2012

Les niegan ampliación de horario y changarros arman escándaloPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Thursday, 06 December 2012 13:55   
Share
Tras la negativa que dieron las autoridades estatales al sector restaurantero y licorero de la ciudad de no ampliarles sus horarios nocturnos como lo vinieron solicitando desde septiembre, la dirigente de la Canirac les pagó con otra moneda.

Cristina Cunningham sacó el látigo en desagrado porque Gobernación estatal se hizo guaje con la solicitud de ampliación de horario en establecimientos donde se expide la venta de vinos y licores.

Ayer, la dirigente del gremio restaurantero convocó a una rueda de prensa en la que más de 30 propietarios de restaurantes y bares manifestaron su descontento por los operativos arbitrarios que Gobernación realiza cada fin de semana en sus antros.

Ahí expusieron que, la mayoría de las veces, injustificadamente se les imponen multas que llevan a la clausura de sus changarros y les cuesta hasta 3 mil pesos reabrirlos, una ya conocida situación que se da entre los inspectores.

Lo cierto es que estas acciones fueron más para dejarles claro que o se ajustan, o le siguen.


Ya encarrilado
 sobre los rieles de las tomas de protesta y los informes, el gobernador César Duarte acudió ayer a la toma de posesión de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Duarte fue como presidente de la Conago y aprovechó el viaje para entrevistarse con algunos de los nuevos secretarios federales como Rosario Robles Berlanga de Desarrollo Social y Emilio Chuayffet Chemor de Educación Pública.

El mandatario estatal dio el último estirón para conseguir recursos extraordinarios para Chihuahua de los remanentes de estas secretarías y otras.

En la ceremonia de toma de protesta de Mancera que sustituyó a Marcelo Ebrard Casaubon, el gobernador Duarte también abordó a secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que acudió al acto protocolario en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

También tuvo la oportunidad de dialogar con el titular del Tribunal Superior de Justicia local, Edgar Elías Azar, con el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, legisladores y otros políticos de otros partidos.

La novedad fue el nombramiento de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal. El gran ausente fue Manuel Andrés López Obrador.

En su mensaje Macera Espinosa, hizo un reconocimiento especial al gobernador de Chihuahua por su asistencia, así como por el liderazgo mostrado en la enmienda que hoy ostenta como a través de su trayectoria política.



Alabada por unos 
y criticada por otros la Reforma Laboral debe ser conocida por todos pues desde hace unos días es el nuevo marco regulador de nuestro mercado laboral.

Con el objeto de mantener a los interesados bien informados sobre el tema el despacho Espinoza & Asociados, Abogados, S.C., impartirá hoy el Seminario de Actualización sobre la Reforma Laboral

El bueno de la película es nada más y nada menos que el abogado panista Jorge Espinoza quien ofrecerá información sobre los cambios sustanciales en las relaciones obrero-patronales que, sin duda, repercutirán de forma directa en el ámbito de nuestra ciudad.

Los especialistas ofrecerán a los asistentes un amplio y detallado escenario de los puntos más importantes del nuevo ordenamiento jurídico.

Contemplan los cambios sustanciales en tipos y regímenes de contratación, modalidades de pago, nuevas suspensiones temporales, Outsourcing, indemnizaciones y salarios caídos, entre otros.

La cita es en de las 8 a las 11 horas, en el Salón Candilejas del Hotel Best Western Plus, Plaza Juárez (Antes Ramada) en el Pronaf, y la entrada será libre a todos los interesados.



El que sigue dando
 de que hablar es el juarense Álvaro Navarro Garate quien ayer tuvo buena convocatorio con empresarios de la Ciudad de Chihuahua a los que invitó a trabajar para lograr que el estado sea “un gigante económico”.

Los empresarios llegaron a través de la invitación que les hizo Jorge Cruz Russek, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua (DESEC).

La reunión se llevó en muy buenos términos y Navarro Garate les pidió a los empresarios participen en la conformación de una agenda de competitividad basada en la innovación.

Los empresarios se comprometieron a apoyar al Secretario de Economía del Estado pero será a partir del próximo año porque el 2012 ya está por terminar.

En la encerrona también abordaron el tema de la reciente misión empresarial a Israel en la que participaron empresarios y legisladores locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario