viernes, 14 de diciembre de 2012

Lluvias, fuertes vientos y posible nevada azotan JuárezPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Friday, 14 December 2012 17:42   
Share
Fuertes vientos se registran en toda la ciudad de hasta 40 a 48 kilómetros por hora que pueden incrementarse de 56 a 72, con posibles ráfagas que llegarán a los 96 kilómetros por hora, según dio a conocer la dirección de Protección Civil del Municipio
En algunas partes de la ciudad comenzaron a caer las primeras lluvias, que son ocasionadas como consecuencia de la entrada del frente frío número 15 en el estado de Chihuahua que provocará hasta nevadas en algunas zonas de la entidad.
El frente frío se extiende desde Sonora hasta Baja California Sur, es impulsado por una masa de aire frío y ambos sistemas interaccionan con una baja presión y una corriente en chorro en la altura.
Se espera que el frente frío para mañana se localice en el norte de Chihuahua y Coahuila; esta situación ocasionará tormentas eléctricas, y relativamente bajas temperaturas con lluvias de moderadas a fuertes en el noroeste del país, así como vientos fuertes y potencial de "nevadas" en dichas regiones.
La Dirección de Protección Civil hace un llamado a la comunidad para que tome sus precauciones ante el cambio climático.
Es necesario abrigar adecuadamente a niños y personas mayores, pues son ellos los más vulnerables a contraer una enfermedad respiratoria.
Se sugiere revisar adecuadamente los aparatos de calefacción para que no se produzca una fuga de gas, la cual puede ocasionar una intoxicación de monóxido de carbono o hasta la muerte y muy imprescindible ventilar la habitación para que circule el aire.
La temperatura por la noche y madrugada puede llegar a ser congelante, es necesario cubrir las tuberías con papel periódico, hule, o cartón para evitar que se rompan.
En caso de presentarse fuertes tolvaneras, se recomienda alejarse de árboles, estructuras, mallas ciclónicas o espectaculares que pudieran derribarse.
A los automovilistas se les pide conducir a velocidad moderada y respetar los señalamientos viales, además del conductor contrario, así como a los peatones, a quienes por preferencia se les debe de dar el paso.
Para las personas que no cuenten con un lugar caliente en donde pasar la noche, la Dirección de Protección Civil habilitó dos albergues, uno en la colonia Anapra y otro en la calle Soto I. Gama, los cuales estarán atendiendo las 24 horas del día.
Se informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estarán apoyando con vigilancia en las calles para llevar a los indigentes a los dos albergues, a fin de evitar muertes por hipotermia.
El número para marcar encaso de emergencia es el 066, también al servicio las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario