martes, 18 de diciembre de 2012

Peña Nieto hará más compromisos con chihuahuensesPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Tuesday, 18 December 2012 15:32   
Share

Hoy Enrique Peña Nieto 
estará en  Chihuahua por primera vez como presidente de la República en un par de eventos que reunirán a todo el priísmo nacional.

Peña Nieto tendrá un recibimiento al puro viejo estilo del PRI y como hace doce años no se recibía a un presidente de México: con honores a la bandera y montando una revisión a los mandos militares y gendarmería local.

Los últimos ejecutivos federales que fueron recibidos así en el estado fueron Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo. Como todo el nuevo PRI que representa.

Los eventos organizados comenzarán en Palacio de Gobierno, en donde se hablará sobre el Plan de Seguridad Nacional frente a 31 gobernadores, funcionarios federales y representantes de la sociedad civil, que en total suman más de 500 invitados.

Tras esta presentación se espera que Peña y César Duarte sostengan una encerrona ahí mismo en Palacio.

Acto seguido, se tiene programado un evento en el Centro de Convenciones en donde esperan reunir más de mil 500 personas entre, productores, comerciantes y empresarios para comenzar a trabajar en una estrategia de crecimiento regional.



Los integrantes del
 Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Juárez no pueden perderse la visita del Ejecutivo Federal a la capital del estado, pues desde ayer en la noche empezaron, algunos, a tomar rumbo para allá.

Durante la reunión en el Centro de Convenciones, los empresarios fronterizos buscarán entregarle una lista de proyectos y solicitudes a Peña con la finalidad de obtener ayuda por parte de su gobierno.

Básicamente las peticiones al presidente de la República son las mismas que el gobernador ha venido gestionando para la frontera, como lo son la conformación de un plan de desarrollo industrial para esta ciudad, el impulso a la llamada ley CENADEP y la mejora de la industra aduanera de importación y exportación.

Asimismo se hará el planteamiento para que a través del servicio diplomático mexicano se trabaje en que se retiren las alertas de viaje que el departamento de estado de Estados Unidos ha impuesto últimamente a Ciudad Juárez y en materia energética, se busca que se cambie la tabla tarifaria que se tiene para esta región en cuanto al cobro del servicio de energía eléctrica.

Cada líder empresarial le expondrá un tema al primer priísta del país.


Todo apunta
 para que en breve el municipio de Juárez inicie el proyecto de Movilidad Urbana y con ello la segunda administración de Teto Murguía pase a la historia.

Y no precisamente como el gobierno que puso en marcha un programa para el mejoramiento de la pavimentación, sino por ser el que más a comprometido los recursos de los fronterizos por la deuda de 4 mil 400 millones de pesos.

Los fronterizos tendrán que pagar esa deuda en 20 años. Ojalé que en el futuro no haya problemas y que las obras sean en verdad para beneficio de los fronterizos.

A los diputado de la comisión de seguimiento al plan de Movilidad Urbana no les quedó otra que acatar las ordenes y aprobar el dictamen que se tiene previsto debatirlo mañana o a más tardar el jueves en el pleno para su total aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario