lunes, 24 de diciembre de 2012

Reciben cientos de niños un regalo de Santa BomberoPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Monday, 24 December 2012 18:01   
Share
Cientos de niños recibieron hoy un regalo de navidad gracias a la colecta Santa Bombero.
En esta ocasión, se repartieron cerca de 12 mil juguetes y 450 bicicletas que fueron aportadas por la comunidad juarense.
El alcalde Héctor Murguía asistió a la entrega de estos artículos que como cada año entrega el Departamento de Bomberos.
Este tipo de eventos demuestra la calidad de personas que existen en esta frontera y quienes saben que "la resultante total de una sociedad, es la sumatoria de todos los esfuerzos y de todos y cada uno de los juarenses", manifestó el edil.
"Si nosotros nos ponemos las pilas y entendemos que aquellos que tenemos mucho, compartimos, vamos a tener una mejor sociedad" afirmó.
Hoy, gracias a la voluntad y compromiso de la sociedad, se han podido entregar 200 mil pollos ayer y ahora cerca de 70 mil juguetes, que se repartirán a los niños de la ciudad.
Comentó que desde ayer a las 13:00 horas comenzaron a llegar las personas para hacer fila y para tratar de apoyarlos, algunos entraron a la cochera, se instalaron calentones y se les dieron bebidas y alimentos calientes.
En este marco de entrega y apoyo "lo que debemos es entender que podemos participar para que este Juárez sea mejor y así vamos a tener el mejor Municipio del país; pero lo más importante es que si evitamos que un niño se quede en la calle, con frío, estamos evitando en el futuro que se convierta en un secuestrador o extorsionador, porque su corazón se llenó de amargura".
De esa manera tenemos que entender que la Navidad no es para hacer fiestas frívolas o gastos innecesarios, sino que vivimos en un país de desigualdades y que esas se deben cubrir con apoyo y compromiso.
"Hoy hagamos un pacto de que esta sociedad de Juárez puede ser ejemplo a nivel nacional, si entendemos que la palabra es solidaridad como sociedad", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario