miércoles, 5 de diciembre de 2012

Avala el Senado la supersecretaría de GobernaciónPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Carlos Alvídrez on Wednesday, 05 December 2012 14:47   
Share
La propuesta del presidente Enrique Peña Nieto pretende que la Secretaría de Seguridad Pública integre la Secretaría de Gobernación (Segob), y se llame Subsecretaría del Interior
Aunque una versión acotada a como el Presidente Enrique Peña Nieto se imagina que será la supersecretaría de Gobernación, el proyecto avanza a paso seguro, en las comisiones del Senado.
Ayer el Partido Revolucionario Institucional (PRI) validó las modificaciones que le introdujeron a la iniciativa el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los legisladores acordaron así no darle un "cheque en blanco" a la Segob, ya que será el Congreso que ratifique tanto a los mandos policiacos, como al titular de la gendarmería nacional, y será el Poder Legislativo que imponga, además, la obligación de hacer comparecer al supersecretario, Miguel Ángel Osorio Chong, o al subsecretario, Manuel Mondragón, rendir informes periódicos sobre la política y los avances en materia de seguridad.
Peña pretende que la Secretaría de Seguridad Pública integre la Secretaría de Gobernación (Segob), y se llame Subsecretaría del Interior.
El lunes pasado los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la revolución Democrática (PRD) en la Cámara alta, Emilio Gamboa, Ernesto Cordero y Miguel Barbosa, respectivamente, pactaron aprobar esta semana la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario