lunes, 3 de diciembre de 2012

Pide garantizar la paz y seguridad nacionalPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Carlos Alvídrez on Sunday, 02 December 2012 14:41   
Share
El Mandatario instruyó a las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México a fortalecer la unidad nacional
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto pidió a las Fuerzas Armadas salvaguardar la seguridad y garantizar la paz de México, con acciones siempre apegadas a los derechos humanos.
El mandatario instruyó a las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) fortalecer la unidad nacional.
Peña Nieto asumió como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México acompañado por los nuevos titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón.
Como su comandante, les instruyó fortalecer la unidad nacional, salvaguardar el territorio y garantizar la seguridad interior del país.
El Presidente de la República reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en el país, y aseguró que ambas dependencias se han consagrado entre las instituciones con mayor respeto.
Durante la salutación de los elementos que se realizó en el Campo Marte, el hoy jefe supremo de las Fuerzas Armadas aseguró que los militares y marinos deben de trabajar por la construcción de un país en paz.
"Nuestra nación demanda que todos juntos vayamos hacia adelante que iniciemos la gran transformación de México, en el siglo XXI. Este día el Ejército, Armada y la Fuerza Aérea nacionales ratifican su compromiso con la construcción de un México en paz, incluyen, prospero y en crecimiento".
En respuesta, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, afirmó que México vive un momento de gran trascendencia y expresó en nombre de las mujeres y hombres del Ejército su lealtad hacia el Comandante Supremo.
"México puede confiar en sus Fuerzas Armadas, juntos emprenderemos este día un nuevo rumbo", aseguró.
El recién nombrado secretario de la Defensa Nacional se dijo a favor de trabajar por un mejor país.
"Como alto mando del Ejército y Fuerza Aérea me comprometo a velar porque el diario actuar de las tropas sea garante de este marco normativo, mantendremos una actitud positiva de profunda y de respeto hacia los organismos de preservar la dignidad humana", expresó Cienfuegos Zepeda.
Adelantó que al interior de la Sedena se realizarán reformas al sistema educativo para mejorar el desempeño de los elementos.
Por su parte el almirante Vidal Soberón Sanz, secretario de Marina aseguró que México merece vivir en paz, por lo que se comprometió a garantizar la seguridad ante cualquier amenaza.
"Un país como el nuestro merece vivir en paz, es por ello que emplearemos todas las capacidades de la institución tanto materiales, tácticas, estratégicas como humanas para hacer frente a cualquier amenaza que pretenda irrumpir o frustrar nuestras legítimas aspiraciones como nación", refirió el secretario.
Soberón Sanz señaló que la dependencia se abrirá al escrutinio nacional e internacional, lo que permitirá rendir un mejor desempeño a favor de los mexicanos.
Después de los discursos hubo un desfile militar con todos los batallones que pasaron frente al titular del Ejecutivo federal.
Luego de poco más de una hora, tras el desfile de honor en el que la Fuerza Aérea Mexicana también se hizo presente con seis helicópteros que aguardaron a un costado de las gradas, se entonó el Himno Nacional Mexicano, con lo que se dio por concluido el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario