lunes, 21 de enero de 2013

Rescatan a 2 franceses extraviados en desierto de SonoraPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Karla Segura on Monday, 21 January 2013 14:41   
Share

Se trata de un hombre y una mujer que permanecieron extraviados casi 48 horas; son rescatados por personal policiaco, sólo con cansancio.
os ciudadanos franceses fueron rescatados por personal policiaco y cuerpos de rescate luego de permanecer extraviados por casi 48 horas en la zona desértica de esta zona.
Se trata de Bernard Chaneac, de 74 años de edad y Odette Ciais, de 55 años, originarios de Nicea, en las costas del Sur de Francia, quienes apenas tenían dos días en Sonora, a donde llegaron vía Estados Unidos.
La búsqueda inició el 18 de enero cuando se recibió la alerta de desaparición de los dos franceses que habían salido de paseo en un auto particular.
Participaron en el operativo de búsqueda personal de la Policía Municipal, Estatal Investigadora, Bomberos, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Marina, Cruz Roja, Grupo Koralillos, Grupo Puerto Peñasco Off Road; cerca de 80 voluntarios.
Durante todo el viernes hubo recorridos por el desierto de Altar entre Caborca y Puerto Peñasco, sin resultados positivos, suspendiendo la búsqueda durante la noche.
Fue hasta las 16:00 horas del sábado que un avión ultraligero detectó a las dos personas atrapadas en su auto dentro de un terreno lodoso cerca del Ejido La Cinita, cerca de la carretera a Caborca.
El auto que tripulaban los ciudadanos franceses era un Jeep, Línea Rubicon, Modelo 2003, Color Amarillo-Ladrillo, con Placas de Circulación del Estado de California 5MFJ996.
Los dos rescatados estaban en buen estado de salud, excepto por la sed y el cansancio, causado por los elementos naturales, por lo que fueron atendidos por los paramédicos, manifestando que solo se encontraban sedientos y nerviosos, siendo llevados al hotel donde se hospedaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario