miércoles, 16 de enero de 2013

Dignigas y la carabina de AmbrosioPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Wednesday, 16 January 2013 14:48   
Share
La ex diputada federal María Antonieta Pérez Reyes tiene un As bajo la manga que le sumará simpatías para las encuestas utilizadas para medir la popularidad de los cuatro suspirantes del PAN a la alcaldía.

Resulta que desde hace varias semanas el asunto de las demandas en contra de Gas Natural y el movimiento Dignigas se mantuvo en completo silencio, pero la realidad en el fondo de las cosas es que pretenden retomar las quejas conforme las encuestas vayan tomando más fuerza.

Dicen que en los próximos días o semanas el movimiento que dirige María Antonieta interpondrá una demanda colectiva en contra de la monopólica empresa gasera de Juárez, por lo que así, volverán a causar un revuelo ruidoso que la colocará de nuevo en los reflectores.



Sin salirnos de terrenos panistas, ayer dijimos aquí que René Mendoza no tiene la más mínima posibilidad de ser el abanderado del PAN a la alcaldía.

Y estamos en lo cierto, pues la colocación de pendones y toda la publicidad adelantada que pegó por toda la ciudad fue considerada por Fernando Herrera, presidente del Instituto Estatal Electoral, como actos anticipados de campaña.

Si eeees que la dirigencia del bolillo azul decidiera darle la soñada candidatura, el IEE se la negará; así lo dijo Herrera. Así que quienes verdaderamente están en el juego, son García, Pérez y Galindo.

En más de panistas resulta que la regidora Josefina Sánchez y Daniel Navejas fueron exonerados por el Comité Nacional del blanquiazul de la suspensión de sus derechos partidistas.

A Sánchez le habían suspendido sus derechos en el partido por seis meses mientras que a Navejas dos años, pero la resolución que emitió el CEN los reexpuso sus derechos políticos partidistas.

El que no fue exento fue el regidor Héctor Hernández y tuvo que recurrir hasta el Trife luego de que la Comisión de Orden del CEN no lo eximió del castigo que le puso la Comisión de Orden del Comité Estatal.

Trascendió que el CEN tomó en cuenta la primer dictamen de la Comisión de Orden estatal que en n inició los perdonó a los tres por supuestos desacatos a la directiva del partido dentro del Cabildo.

En el sector empresarial varios andan preguntado qué ha pasado con el bochornoso caso de Juárez Competitiva en donde un desfalco de más de 10 millones de pesos atribuidos a Carlos Chavira, expresidentes de Coparmex.

En el mundillo de a iniciativa privada se desconoce por completo que ha pasado con la averiguación previa que se sigue del asunto en la fiscalía de la zona norte que coordina el abogado Jorge González Nicolás.

Todo mundo anda diciendo que la cuestión no pasará a mayores y terminará en cero como otros muchos casos tal y como sucedió con las demandas en contra de José Reyes Ferriz.

Por lo pronto los principales acusadores de Carlos Chavira ya están fuera del gobierno estatal. Ya no está Juan Ubalado Benavente, ya no está Alberto Chretín, ya no está José Luis Arméndariz y en los próximos días ya no estará Martha Messina, de la secretaría de Economía federal.

Así que el pillo de cuello blanco Carlos Chavira se pasea por la ciudad, el estado y ek país seguramente viviendo de los emolumentos que ilegalmente obtuvo con Juárez Competitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario