miércoles, 9 de enero de 2013

En PRI hay rumores que cambiarán a su presidente Leonel de la RosaPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Wednesday, 09 January 2013 14:42   
Share
En el PRI corre el rumor que el presidente del Comité Estatal Don Leonel de la Rosa Carrera podría salir de la dirigencia despuecito de que se instale el Consejo Político Estatal.

Los enterados comentan que a la dirigencia del tricolor podría llegar la actual diputada federal Karina Velázquez.

La salida decorosa que le pudieran dar a de la Rosa tal vez sería la diputación plurinominal.



Los consejeros
 estatales de Acción Nacional se reunirán el próximo domingo en la Ciudad de Chihuahua para analizar y en su caso aprobar el proyecto de Reforma Estatutaria de ese organismo político.

El máximo órgano del bolillo azul deliberará sobre las propuestas que envió la Comisión de Evaluación y Mejora del CEN que presenta a los militantes a través del documento “Contenido y Alcance de la Reforma Estatutaria de Acción Nacional”.

De Ciudad Juárez van alrededor de 25 consejeros que fueron electos el año pasado y en la capital se reunirán alrededor de 100 miembros que integran el Consejo estatal.

Trascendió que el documento contiene el resultado de los trabajos y deliberaciones realizados en el seno de la Comisión chilanga durante los meses de septiembre y octubre de 2012.

La Reforma Estatutaria tendrá lugar en marzo de este año y tiene como fin   transformar y modificar al partido mediante la promulgación de nuevos estatutos.



A punto de colapsarle los nervios anda Hiram Contreras Herrera, presidente del Comité Municipal del PAN porque ya entrado enero y el comité estatal aún no le resuelve sobre el prepuesto para el 2013.

Al líder local de los panistas ya le adelantaron que la partida para este año fiscal se reducirá primero porque el número de representantes populares disminuyó considerable.

Segundo porque las asignaciones presupuestarias serán determinadas por los resultados que haya obtenido el Comité en el pasado proceso refrendo que por cierto salió muy raspado.

El Comité Municipal ahora sobrevive con las cuotas que aportan los panistas cumplidos. Algunos empleados del PAN temen que hasta recortes de personal haya.



Nacho Duarte
 al fin logró obtener el control de los Bachilleres en Ciudad Juárez al haber posicionado a Ernesto Luján en la coordinación de la zona norte en sustitución de Jesús José Padilla.

Ayer Luján Protesta en un evento en el que se encontraron el legislador y primo del gobernador Duarte, además René Franco y Luis Manuel Aguirre.

Así termina el mandato que duró 10 años del anterior director Jesús Padilla, a quien tampoco le fue nada mal pues se  a dirigir la coordinación sur de los bachilleres, la cual fue abierta especialmente para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario