lunes, 28 de enero de 2013


Ratifica EU a Cereso 1 en Chihuahua, considerado penal modeloPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Monday, 28 January 2013 18:13   
Share
EU ratifica certificación del penal de Chihuahua
Houston, Texas.- Durante una audiencia definitiva realizada por un jurado de ACA (American Correctional Association), el Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos, recibió la ratificación a la certificación realizada el año pasado, cuyos parámetros pasó al cien por ciento.
Previo a la entrega del certificado a realizarse el próximo lunes, el Director General de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales del Estado de Chihuahua, Eduardo Guerrero Durán y otros funcionarios de la misma dependencia, fueron felicitados al haber recibido la ratificación de acreditación del CERESO 1.
Durante la audiencia efectuada por un jurado de ACA, compuesto por expertos en temas de salud, seguridad y programas de reinserción, Guerrero Duran y su equipo de trabajo, fueron ampliamente cuestionados en diversos puntos relacionados con la operación y acciones realizadas en el CERESO número 1.
Todos los funcionarios de Chihuahua contestaron satisfactoriamente cada una de las preguntas que les realizaron.
Luego de la deliberación de los miembros del jurado, se llegó a la conclusión de que ese penal merece recibir el certificado de la acreditación.
Integrantes del sistema penitenciario federal que en su momento apoyaron en la preparación el centro para la acreditación, también estuvieron presentes en la audiencia como un apoyo.
Previo a la audiencia para el CERESO 1, funcionarios federales también fueron llamados para otorgarles la ratificación de acreditación del CEFERESO número 5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario