lunes, 14 de enero de 2013

Duarte y Teto de nuevo juntos después de no emparejar agendasPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Monday, 14 January 2013 15:18   
Share
En la presidencia municipal andaban muy sacados de onda porque hace ya casi dos meses las agendas del alcalde Héctor Murguía y la del gobernador César Duarte Jáquez no coinciden en Ciudad Juárez.

La última vez que el presidente municipal y el mandatario estatal tuvieron agenda conjunta fue el pasado 20 de noviembre cuando el Cabildo de Juárez le entregó reconocimiento como juarense distinguido a Duarte Jáquez.

Cabe mencionar que al inicio de ambas administraciones era común que Murguía y Duarte tuvieran hasta dos eventos por semana, después fue una cada 15 días y hoy esos encuentros se van enfriando.

A finales del año pasado el gobernador estuvo en la frontera pero no conjuntaron sus agendas de trabajo. Después el gobernador anduvo más ocupado en los altos niveles del gobierno federal.


Pero año nuevo y tal parece que la ausencia del gobernador en estas tierras fronterizas llegó a su fin.

El mandatario estatal hoy viene a hacer acto de presencia en la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

El alcalde Héctor Murguía no dejará pasar la oportunidad y se le pegará al gobernador Duarte. Probablemente uno de los temas que aborden la dupla será el del arranque del proceso interno del PRI para la sucesión de la presidencia municipal.
Por la mañana de este luenes el Teto se reunirá con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial. Hay varios temas muy atrasados.


Por lo pronto ayer domingo el  diputado Enrique Serrano, el fiscal Carlos Manuel Salas, el secre del Ayuntamiento Héctor Arcelús y el secretario de Educación Jorge Quintana, quienes suspiran por obtener la candidatura para suceder a Teto una tuvieron ayer una comilona con Leonel de la Rosa, presidente del PRI.

El motivo fue poner sobre la mesa las reglas para la designación del candidato el cual todos acordaron será de unidad.

La comilona fue en un restaurante de comida china y participó también el delegado estatal Julián Luzanilla Contreras.


Las cartas todavía
 no están echadas para Juan Ubaldo Benavente, pues la decisión de que releve a Adriana Terrazas en la dirigencia nacional del tricolor aun no está tomada.

Dicen por ahí que su abuelo paterno, el empresario y ex presidente municipal Antonio Bermúdez Cuarón, anda moviendo sus influencias para que Juan Ubaldo sea colocado en una delegación federal, probablemente de la Secretaría de Economía.


Este año  electoral en se renovaran los 67 ayuntamientos en Chihuahua y los 33 diputados del Congreso local, de los cuales 22 son de mayoría y 11 plurinominales.

Al parecer el PRI buscará carro completo, al menos en Juárez, donde se competirán 8 distritos, ya que con la redistritación se creo uno más.

En las últimas elecciones solo los distritos locales 3 y 4 estaban en territorio con electores azules. Ahora con la redistritación, al parecer solo el distrito 03, será en donde el partido blanquiazul tiene posibilidades.

De tal suerte que en el PRI quieren a como de lugar el carro completo y para ese distrito ya se barajean los nombres de varios precandidatos tricolores.

Entre los tiradores están la ex regidora y ex diputada y actual dirigente municipal Adriana Terrazas Porras, el ex diputado y delegado de fomento social del estado Antonio Andréu, el ex diputado local y hoy funcionario municipal Jorge Gutiérrez Casas y el catedrático y líder sindical en ICSA, Misael Máynez, mas los que se acumulen en las siguientes semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario