martes, 8 de enero de 2013

Este 2013, gran oportunidad para mover a México: PeñaPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Carlos Alvídrez on Tuesday, 08 January 2013 14:53   
Share
En un mensaje en cadena nacional, el Presidente plantea cinco propósitos para el año que inicia
El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que este año es una gran oportunidad para unir esfuerzos y mover al país. "México tendrá un gran 2013".
En un mensaje en cadena nacional, el Ejecutivo federal planteó cinco propósitos para el año que inicia, entre ellos mejorar la economía e impulsar la educación en el país.
En primer lugar, señaló que su prioridad es lograr un México en paz, además de una nación incluyente y con oportunidades para todos. Lograr un país más seguro.
El segundo objetivo que mencionó el Presidente es lograr un México pudiente.
Como tercer punto mencionó lograr una educación de calidad para todos. "Estamos impulsando una importante reforma que mejorará la calidad de la educación y la haremos realidad".
Enrique Peña Nieto estableció como cuarto objetivo la mejora económica del país, para lograr un México próspero.
Por último destacó la importancia de proyectar al país en el exterior. El objetivo será situar a México como referente mundial.
Añadió que este año que empieza será un año de grandes reformas. Habrá más iniciativas y más acciones para mejorar la situación.
Felicitó además a los mexicanos por este año que comienza. "Estoy seguro de que los meses que vienen serán de optimismo, ánimo renovado y mucho trabajo".
Con la frase "Es tiempo de mover a México", finalizó su discurso en cadena nacional.
Por la mañana, durante la ceremonia por el Día de la Enfermera y del Enfermero, el Presidente destacó el aporte de los "ángeles blancos" al desarrollo del país y sostuvo que la historia de México no se entiende sin su esfuerzo, toda vez que cuidan de la salud de las familias más necesitadas.
El Mandatario dio a conocer que durante su administración se dará un mayor impulso a la medicina preventiva, se fortalecerá el Seguro Popular y se invertirá el doble de recursos para infraestructura en salud.
Asimismo, añadió, se invertirán más de cuatro mil millones de pesos en un programa de apoyo para fortalecer la calidad de los servicios.
"Hoy somos un país más sano y con mayor esperanza de vida gracias, entre otras razones, al arduo trabajo y compromiso de nuestras enfermeras y enfermeros", indicó acompañado de la secretaría de Salud, Mercedes Juan López y de los directores del IMSS y el ISSSTE, José Antonio González, y Sebastián Lerdo de Tejada, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario