viernes, 11 de enero de 2013

Nombramientos de delegados federales se ponen peliagudosPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Friday, 11 January 2013 14:49   
Share
Al alcalde Teto Murguía se le da mucho eso del populismo y hacer promesas al aire, muchas veces sin medir los alcances a la hora de empeñar la palabra.

El martes pasado el presidente municipal se comprometió a subirle hasta un 20 el salario a los policías y de pasadita les prometió un bono de 7 mil pesos, el cual aún no lo reciben los elementos policíacos.

Ahora resulta que el tesorero municipal Jorge Delgado no haya como hacerle  para sacar los poquito más de 12 millones de pesos para otorgar el generoso bono.

Para el funcionario es un dolor de cabeza más pues resulta que la administración municipal todavía no recibe 28 millones de pesos del Subsemuen que se encuentran atorados desde el 2012 por el cambio de administración.

En realidad no hay nada que esconderse, los dineros que tienen las arcas municipales no son suficientes... así como dice El Teto, "la cobija no alcanza para todo".

Este incremento prometido es el mismo que se debió dar mediante el proceso de homologación que se hizo el año pasado y que sólo abarcó a los mandos medios de la corporación.

Falta ver cómo es que le hacen para cumplirles, pues al rato en protesta les hacen paros laborales.



Hablando de seguridad el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) ya tiene listas las cinco instancias regionales de coordinación de seguridad pública que anunció Peña Nieto recientemente.

Chihuahua quedó incluido en la zona Noroeste y según prometió el propio presidente desde este estado se dirigirán las acciones especificas contra la delincuencia organizada.

En la Fiscalía General hasta ahora no han recibido todos los detalles de la estrategia que se van a aplicar en coordinación con el gobierno federal.

Se sabe que en los próximos días iniciarán los trabajos conjuntos para delinear la táctica de investigación, las acciones de prevención del delito y otras maniobras de corte policíaco para darle la pelea a la delincuencia organizada.  

Por lo pronto los acuerdos tomados en el Consejo Nacional de Seguridad fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación y eso ya es ganancia.

En la reciente visita del presidente de la república Enrique Peña Nieto a Chihuahua anunció que aquí en la entidad sería base para el establecimiento de una instancia regional para la toma de decisiones con mandos claros.



Trascendió
 que en el tema de las designaciones de las delegaciones federales se están poniendo muy peliagudas y es que los panistas no están dando su brazo a torcer y de ninguna manera no quieren quedarse sin nada.

Y es que no es para menos fueron dos sexenios de control panista en decenas de dependencias federales en todo el país.

Tradicionalmente en el sistema priísta los nombramientos delegaciones estaban al arbitrio del gobernador en turno, pero tal parece que hoy esas condiciones cambiaron.

Según dicen ahora desde gobierno del estado se mandó una larga lista con los perfiles de candidatos a cada uno de los puestos y desde Los Pinos se tomará la decisión quien quedará.

Lo cierto es que existe un fuerte estira y afloje para sacar a los nuevos delegados, por lo que no se descarta que algunos hasta repitan en el cargo.



Los panistas de Ciudad Juárez andan bien metidos en la actividad doctrinaria para la modificación de los estatutos del PAN. Según nos cuentan más de tres se sienten ideólogos con muchas ganas de superar a Don Manuel Gómez Morín.

Previó a la reunión del domingo en la Ciudad de Chihuahua del consejo político para el seguimiento del este asunto entre los consejeros circula lo que han llamado pomposamente la propuesta conceptual de contenidos estatutarios y filosofía del proyecto.

Y el que ya hizo sus aportaciones medio “nacas” fue el presidente del Comité Directivo Municipal Hiram Contreras.



Por cierto en días
 pasado Contreras apareció en un programa de televisión de corte político en donde debatió con la presidenta del PRI Adriana Terrazas y la diputada federal Martha Córdova, del Movimiento Ciudadano.

Llamó mucho la atención que el dirigente panista no logró hilar, ni articular bien las ideas de su discurso. Dejó ver sus debilidades para el debate y la retórica.


El que andará de 
fiesta repartiendo rosca de reyes es el diputado federal Luis Murguía Lardizábal. El legislador le hará la competencia a su carnal el Teto con una roscota de varios metros.

A través de sus operadores en el cuarto distrito Luisito ya corrió la voz entre sus seguidores para que acudan este sábado por la tarde en el Salón Victen, ubicado en la carretera Panamericana Kilómetro 19.

Para asegurar la asistencia el diputado ya dispuso de varios camiones para que el acarreo sea exitoso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario