jueves, 8 de noviembre de 2012

La reestructuración del transporte dará solución a un problema de añosPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Carlos Alvídrez on Thursday, 08 November 2012 14:14   
Share
Jesús Manuel García Reyes, jefe interino de la Oficina de Transporte del gobierno del Estado, dijo que al realizar este reordenamiento será posible sacar del centro varias rutas que ahí confluyen y que crean un caos vehicular considerable.
La solución integral al sistema de transporte público de pasajeros contempla no solo la creación de la infraestructura correspondiente, también la restructuración de rutas que permitan proporcionar un mejor y efectivo servicio a los usuarios, lo que permitirá reducir la circulación de unidades en grandes tramos de la ciudad, que generan contaminación y problemas de tránsito.
Jesús Manuel García Reyes, jefe interino de la Oficina de Transporte del gobierno del Estado, dijo que al realizar este reordenamiento será posible sacar del centro varias rutas que ahí confluyen y que crean un caos vehicular considerable.
Se estima que el 90 por ciento del transporte público de pasajeros de la ciudad llega al centro de la ciudad, de ahí que se trabaje en la integración de rutas troncales que permitirán cambiar esta condición y desfogar el tráfico vehicular de la zona.
De igual forma comentó que en los trabajos de rediseño de rutas que se han iniciado se detectó la existencia de trazados sinuosos en el interior de las colonias, lo que provoca pérdida de tiempos para el usuario y de hora hombre.
"Estamos rediseñando los recorridos de manera vertical y por vialidades diferentes, ya que en un misma área o zona transitan unidades correspondientes a diferentes rutas por las mismas calles en lugar de distribuirse para abarcar un mayor espacio, prácticamente se siguen una a otra", dijo.
Asimismo indicó que en este momento se trabaja con el rediseño de los recorridos de la Ruta 1-A y 1-B, para posteriormente continuar con Permisionarios Unidos y Juárez Aeropuerto.
Este proceso inició hace aproximadamente un mes y medio, ya con algunos trazos de las vialidades y el consenso con los concesionarios que de principio han estado renuentes a aceptar los cambios.
Al término todo esto se traducirá en un mejor servicio para el usuario y una reducción en los costos de operación de los concesionarios, lo que les permitirá la adquisición de mejores unidades a corto y mediano plazo.
Esto forma parte también del sistema troncal que se ha implementado y que será operado por varios concesionarios para proporcionar el llamado "transporte semimasivo", que partirá de las cercanías del edificio de la Unidad Administrativa Municipal hasta Tierra Nueva, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario