jueves, 29 de noviembre de 2012

En Chihuahua estará listo el semimasivo el 15 de diciembrePDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Thursday, 29 November 2012 18:32   
Share
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Javier Alonso Garfio, aseguró hoy que se tiene la intención de que para el 15 de diciembre de este año estén terminados todos los carriles confinados del Vivebus.
El funcionario indicó que ciertamente ha habido incomodidades, no obstante actualmente se aceleró el trabajo en diversos tramos.
"Vamos a concluir la obra, por eso hemos incluido tres empresas más que vengan a reforzar a la empresa que tiene el contrato, por ello la intención es que después del día 15 ya no tengamos más molestias, sólo habrá pequeños trabajos pero básicamente en paraderos, en el equipamiento y terminar con este tema que ha sido tan complicado para la ciudadanía".
Dijo que en breve se abrirá el paso inferior de la Independencia y ya está concluida la obra hacia el Paseo Bolívar, lo cual agilizará considerablemente el tráfico en esas vialidades.
Sobre los beneficios de esta obra enfatizó: "Nos va a cambiar la cultura a los chihuahuenses, va a modificar la movilidad de los chihuahuenses, vamos a acceder a un transporte cómodo, con tiempos exactos, cómodo y con alternativas de aprovechar mejor el tiempo, cuando ahorita no es posible en un automóvil particular", apuntó.
Dijo que adicionalmente, se impulsan las ciclovías, lo cual propiciará un cambio de cultura al utilizar tanto el Vive Bus como la bicicleta, lo cual redundará en más salud con una sustancial mejora en el medio ambiente y el aire que se respira.
"El Vive Bus dará un mejor servicio a la gente que únicamente tiene al transporte público como alternativa de movilidad y algo muy importante, a las personas con discapacidad les ofrecerá una mejor movilidad", expresó el funcionario.
Agregó que como los chihuahuenses deben considerar que es un gran proyecto, una gran obra y hay que ponderar las grandes ventajas que tiene este nuevo sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario