viernes, 3 de mayo de 2013

Diputado Franco con el gober en la Feria de San MarcosPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Friday, 03 May 2013 13:33   
Share
-Se pitorrean de Arcadio Serrano, le dicen X-Men
-En Morena darán cuentas mochas a “El peje” 
-Regidores se tiran a la milonga 


Cuatro diputados 
recibieron una llamada improvista de palacio para invitarlos a acompañar al gobernador César Duarte a un viajecito a la Ciudad de Aguascalientes en donde Chihuahua es invitado especial en la Feria de San Marcos.

Los diputados Alex Domínguez, Francisco Salcido, Gabriel Sepúlveda y René Franco no se hicieron del rogar y desde la sede legislativa se trasladaron ayer al hangar del aeropuerto Roberto Fierro de la capital del estado.

Por separado viajaron las esposas de los legisladores que también fueron requeridas a la visita a la Feria de San Marcos.

El llamado del mandatario estatal a los diputados no es nada fuera de serie, lo raro es que haya sido solicitado el diputado Franco que en días pasados fue crucificado como el principal culpable de la falta de convocatoria a la inauguración del estadio de béisbol “Chihuahua Vive”.

Se desconoce el motivo por el cual los diputados fueron llamados pero no se descarta que el jefe del ejecutivo estatal se traiga algo entre manos con la actual legislatura que está a punto de terminar.



Las diferencias 
que imperan entre los grupos  que existen en el intento de partido político Morena lo llevarán al fracaso, al menos aquí en la frontera, antes de que cualquier otra cosa pueda pasar a nivel nacional.

El comité municipal de Morena se deslindó rápidamente de toda la faramalla que hicieron los Yosoy132, Resssiste y morenos en el desfile conmemorativo del 1 de mayo a través de un comunicado de prensa.

Pero integrantes de La Secta, un grupo que así llaman en el interior de este movimiento, pronto pusieron el grito en el cielo y acusaron a la directiva de arbitrarios, y que a toda costo, lejos de apoyar la lucha social, buscan frenarla.

Laura Aguilera, Lizzy Guzmán, y otros integrantes de la secta nunca han apoyado la dirigencia local de Morena que fue ratificada por el propio líder moral Andrés Manuel, y lejos de eso, quieren tumbarla a como de lugar.

Este grupo sabe muy bien que la actual dirigencia desde el nivel estatal ganaron la elección al estilo del PRI y que están ahí por el hueso.



Pero por otra parte,
 el grupo que integran los Zamarrón tampoco descansará hasta no sacar del camino a quienes "manchan" la imagen de Morena con actos protagónicos que los exhiben como porros.

Es muy obvio que la palabrería barata que tanto les encanta a los morenos, así como los golpes por la espalda a los que están acostumbrados, no los dejará avanzar muy lejos.

Pronto tendrán que estar dando explicaciones a su dirigente El Peje con la cabeza cabizbaja por no haber logrado un objetivo que, desde un principio, fue sumar adeptos y convertirse ante el IFE como partido político. Fácil.



Al que de plano
 le han perdido todo respeto es al “ingeniero” Arcadio Serrano Escobar, director de Obras Públicas del Municipio de quien todo mundo se pitorrea por su retraso en la obra monumental del la “X”.

A Arcadio ya se le conoce como “X-Men” apodo con el cual fue bautizado por el propio alcalde Teto Murguía.

No hay evento público del municipio en donde desde el alcalde para abajo todos se burlan del inge a quien solo se pone rojo del coraje. Dicen que hasta los niños funcionarios que estuvieron simbólicamente al frente de las direcciones bromearon sobre “X-Men”.



Conforme se agota 
el tiempo al actual Cabildo sus integrantes los regidores cada día se tiran más a la milonga y de plano ya ni acuden a sus oficinas a atender a los ciudadanos.

Este miércoles después del día festivo del 1 de mayo  fue muy notoria la ausencia de los regidores que seguramente por meritos propios se tomaron un laaargo puente.

Entre los faltistas estaba Víctor Valencia, Yolanda Morales, Cristina Jiménez, María Eugenia García, Luis Manuel Aguirre, Daniel Navejas, Sergio Madero, entre otros.

Una de las recepcionistas de los  regidores  se mete a las oficinas de los ediles para mover papelería y de esta manera aparentar que los señores sí  fueron a trabajar.

Entre ellos la regidora Paola Ruiz, quien no estuvo en su lugar de trabajo ayer y que según la recepcionista alcahueta, no estaba disponible y que no  tenía forma de localizarla. Como si no existieran los celulares.
Dicen que algunos de los funcionarios ya están encampañados y eso que todavía no inician oficialmente las campañas electorales, o de plano se están tirando a la hueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario