viernes, 17 de mayo de 2013


Altera salud mental de juarenses mala planeación de obras del PMUPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Karla Segura on Friday, 17 May 2013 15:58   
Share

Las obras públicas que se realizan en la ciudad en relación con la falta de infraestructura, problemas personales y sociales contribuyen a incrementar un 50 por ciento más el estrés entre la población.
Brenda Ibarra coordinadora del programa de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria II, declaró que las obras aumentaron los niveles de estrés en la ciudadanía, debido a que no están acostumbrados a tomar su tiempo y salir más temprano de sus viviendas.
Esta situación ha generado que dentro de la población se presenten problemas de estrés, ansiedad y trastorno negativista desafiante que requieren la asistencia con psicólogos.
Ante ello los distintos centros de salud incrementaron sus consultas en un 50 por ciento debido a los choques de estrés que las personas presentan principalmente por la situación en la que se encuentra la ciudad.
"En la ciudad no hay una cultura de salud mental, por ello hay una brecha de problemas psicológicos en las personas que ya no se relacionan con la violencia sino con la situación en la que se encuentra la ciudad como las obras que se realizan, el tráfico, la falta de empleo, los problemas con los hijos o el marido que genera estrés, ansiedad y desesperación principalmente en las mujeres", mencionó Ibarra.
Según datos de la Coordinación de Salud Mental las consultas con los psicólogos se aumentan hasta en un 50 por ciento principalmente en las mujeres ya que son quienes tienden a buscar ayuda.
Actualmente los servicios de atención psicológica en la ciudad han aumentado a tal grado que se han atendido a 800 personas con esta situación en la ciudad.
Por ello del 20 al 24 mayo se llevará a cabo la Semana Estatal de Salud Mental que tiene como lema "Disfruta la vida cuidando tu salud mental", en donde se realizarán actividades de promoción, detección, atención y optimización de los servicios de salud mental en las Unidades de Salud de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario