viernes, 10 de agosto de 2012

Ramírez Perea allana el camino a Ricardo Duarte en la UACJPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Friday, 10 August 2012 13:37   
Share


Ahora sí, Ricardo Duarte Jáquez, tiene prácticamente el camino libre para asumir la Rectoría de la UACJ el próximo 16 de agosto del año en curso. Es un hecho.

Ayer David Ramírez Perea, quien se creía podía ser el rival de mayor competencia para el hermano del gobernador, declinó a su candidatura para sumarse a la propuesta de Duarte Jáquez.

En una conferencia de prensa ofrecida la tarde de ayer jueves, Ramírez Perea dijo que luego de analizar la situación, la decisión fue basada en que era lo mejor para la universidad.

Todo fue silencio, no se permitió ninguna pregunta a los reporteros, sólo dijo brevemente que su postura busca abonar a un ambiente de tranquilidad, consenso y unidad.

Lo cierto es que sin lugar a dudas, el médico David Ramírez negoció lo que más le convino. Pero nadie sabe qué.

Sólo le falta a Ricardo conseguir el apoyo de los 15 de 45 consejeros que aún no tiene amarrados. Pero para lograrlo tiene tiempo de sobre, pues la sesión del Consejo en donde se saldrá humo blanco será el 16 de agosto.



A Carlos Chavira se le hizo tan fácil aprovecharse de la condición que asumía Ciudad Juárez todavía el año pasado, valiéndose de un proyecto que “buscaba limpiar” esa mala imagen –pero no más sucia que sus manos- para echarse unos cuantos milloncitos a la bolsa.

Sin embargo, ignoró que durante la organización de Juárez Competitiva, cometió un sinfín de irregularidades que pronto fueron detectadas por dependencias de gobierno y organismos empresariales que se mocharon con una lana para la realización de varios eventos dentro del proyecto.

La bomba explotó cuando el secretario de Hacienda estatal, José Luis García Mayagoitia, reveló que las cuentas de JC serían turnadas a la Fiscalía General del Estado.

Hacienda pidió a la Fiscalía la apertura de una carpeta de investigación por el uso de 25 millones de pesos que el gobierno estatal entregó a la Coparmex en Juárez para la realización del desorganizado concierto de Maná.

Ahí precisamente se centra la polémica, pues el concierto fue negociado personalmente por Chavira.

El  subsecretario de Economía en el estado, Juan Ubaldo Benavente Bermúdez, indicó que la investigación se centrará en por qué una presentación musical de 500 mil dólares fue pactada en 2 millones de dólares.

No sólo fue eso, sino se realizaron una serie de gastos que se incluyeron en los reportes, pero nunca se realizaron, algunos hasta por 100 mil dólares.

Por lo pronto, de Chavira no se ven ni sus luces.



A seis de los diecinueve regidores que integran el Cabildo, se les olvidó que las dos semanas que les otorgó la administración de vacaciones, terminaron.

Ayer en la sesión de Cabildo número 56, fue evidente la falta de los representantes populares a la hora de pasar lista, quienes fueron excusados por el secre del Ayuntamiento, Héctor Arcelús, con el argumento que todos tenían motivos personales para desatender la sesión.

Ramón Lerma Corral, del PRI, Laura Domínguez del PRI, Laurencio Gallegos del Panal, Daniel Navejas y Héctor Hernández, ambos panistas, son los que se tomaron unos diíllas de más de vacaciones.

En el caso de Hernández, Arcelús dijo que habría sido hospitalizado de urgencia para cirugía de apendicitis, pero ¿y los demás?

Sigan desatendiendo a sus obligaciones y pronto habrá quien busque su destitución, tal y como lo marca la reglamentación, que señala que las faltas reiteradas de un regidos pueden causar la destitución del mismo organismo colegiado, hasta la sustitución del mismo por el suplente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario