lunes, 27 de agosto de 2012

Calma chicha en la UACJ después de 15 días de elección de nuevo rectorPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Monday, 27 August 2012 14:04   
Share
El estado de la atmósfera en la UACJ es de paz y tranquilidad por la falta de viento político tras la sucesión de la rectoría. Por lo menos hasta ahora.

Por así decirlo, el rector electo de la UACJ, Ricardo Duarte Jáquez, entró en un periodo de mucha pachooorraa…

Dicen que la pasividad de Ricardo Duarte simplemente obedece a  no quiere hacerle mosca a Javier Sánchez Carlos en los pocos días que le quedan al frente de la máxima casa de estudios.

La comunidad universitaria espera que a más tardar a mediados de septiembre el próximo rector empiece a llamar a todos los que serán sus colaboradores en los siguientes seis años.

Por el momento todavía no hay noticias de quiénes serán los nuevos directores de institutos, aunque haya ideas hasta ahora no hay nada seguro para nadie.



Pese a que el gobernador César Duarte 
Jáquez había leído la cartilla a todos los acelerados para el 2013, el fin de semana pasado hubo uno que otro que se le olvidó la recomendación del preciso estatal.

Uno de ellos fue el diputado Enrique Serrano Escobar, quién al parecer ya comenzó a sumar puntos para buscar la presidencia municipal en las próximas elecciones locales.

Serrano sostuvo una reunión con productores del Valle de Juárez a los que saludo de mano de uno por uno. El nombre de Enrique Serrano es hasta ahora el que suena más fuerte como aspirante a la alcaldía de Juárez

El presidente del Módulo de Riego de la Tercera Unidad, Hipólito Torres, le mostró su beneplácito al legislador por el apoyo para echar a volar los 19 pozos que se están trabajando allá en tierras vallejuarenses.

Los agricultores saben que estas nobles acciones no es nada nuevo en tiempos preelectorales y no les queda más que decir gracias por si las dudas.

Son muchos los priístas que buscan la silla de Héctor “Teto” Murguía, otro que mostró sus ganas fue el coordinador de Direcciones en el Municipio, Leopoldo Canizales Sáenz.

El susodicho celebró su cumpleaños también durante este fin de semana en uno de los ranchos que tiene aquí en la ciudad, pero no podía faltar que ahí hiciera, según nos comentan, precampaña entre los integrantes del Tetogabinete.

El alcalde Héctor Murguía lo tomó mal, así como el gobernador César Duarte. Habrá que ver cómo lo bajan de una vez por todas de su sueño de ser el preciso de Juárez.



En el masticado y bochornoso asunto de Carlos Chavira
, resulta que el triste líder de la Coparmex se soñaba dirigiendo la presidencia nacional de la Coparmex, pero según nos dicen no logró inscribirse.

Mientras aquí la delegación local de la Coparmex entró en una severa crisis por la falta de liderazgo y además su imagen poco a poco se va deteriorando.

La empresaria Lupita de la Vega, actual presidenta electa de Coparmex Juárez nomás no se anima a tomar las riendas del organismo empresarial, ya casi termina agosto y el cambio de la mesa directiva nomás no se da.

Según trascendió Lupita de la Vega no tomará protesta de Coparmex hasta que el problema que propició Chavira se arregle al cien por ciento y al paso que van todavía tardará un buen rato.

Sin embargo será en breve que una comisión especial de la dirigencia nacional acudirá a esta frontera para tratar de propiciar las condiciones que se requieren para que Lupita de la Vega tome posesión en septiembre.

Así que mientras Chavira no aclare todos los dimes y diretes en los que se encuentra metido por los malos manejos de los recursos invertidos en Juárez Competitiva, no podrá buscar ningún otro cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario