miércoles, 22 de agosto de 2012

Les pican las… costillas a funcionarios estatales para declaración patrimonialPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Wednesday, 22 August 2012 13:24   
Share



Nada en gracia le cayó a Teto la entrada en vigor de la reforma penal que otorga facultades a las autoridades para perseguir y sancionar el delito del narcomenudeo.

Y para no variar, no tardó en señalar que es la falta de recursos que la Federación otorga a los municipios lo que se necesita para atender este tipo de situaciones.

“Se hace lo que se puede con lo que se tiene”, es la respuesta del alcalde Héctor Murguía, lo que quiere decir, que no habrá mayor interés y participación de su administración para combatir una de las principales causas que han contribuido al declive de la ciudad en ese sentido.

Mientras no haya igualdad de oportunidades en México, es la cantaleta de Teto como excusas a la falta de trabajo que desempeña el gobierno, para decir que así no se puede trabajar.

Aunque también hay que decirlo hasta ahora los únicos que le quitan un pelo al gato del narcomenudeo son los chicos de Leyzaola, porque la Policía Única, la ministerial, la Policía Federal y la PGR les pasa de noche y con patines.



Carlos Chavira ahora sí hizo enojar al gobernador César Duarte.

Resulta que el ejecutivo estatal tomó como un desafío el actuar de Chavira quien mandó un achichicle a la Fiscalía para informarlo del caso, mientras él, allá en tierras chilangas según comentan, intenta ganarse la presidencia nacional de Coparmex.

Para Duarte es vergonzoso que Chavira se vacune mediáticamente, una vez que las autoridades estatales han venido exigiendo se transparenten los gastos que se realizaron en Juárez Competitiva.

Ya lo advirtió el  gobernador que no acepta ni se aceptará que se haya inflado de tal forma un gasto que no se puede acreditar en la magnitud que se pretendió justificar.

Duarte quiere el dinero que el gobierno estatal aportó para la realización de varios eventos, entre ellos el concierto de Maná y otros que, aseguran, nunca se llevaron a cabo.

Así que, seguro, esto terminará con la cara de Chavira tras las rejas por un buen rato, si es que sigue haciéndole al valiente.

Por lo pronto a la fiscalía le llevará un buen rato para integrar la carpeta de investigación y emitir una orden de presentación del manilargüelo empresario de la Coparmex.

Así que todos aquellos que quieren ver tras las rejas a Carlos Chavira se tendrán que aguantar, porque tal vez eso nunca lo verán sus ojos.



Con carácter de urgente ayer fueron citados todos los servidores públicos de primer nivel del gobierno del estado en las oficinas de la subsecretaría general de gobierno que capitanea Carlos Silveyra Saito.

El motivo fue para darles carrilla y recordarles que tienen pendiente su declaración patrimonial anual que por ley están obligados a presentar.

Y es que los funcionarios se vienen haciendo “patos” y han dejado para el último esa molestia que año tras año los mete en serios aprietos.

Así que ante el retraso de la contraloría del gobierno del estado no les quedó otra que mandar un par de emisarios con poderes plenipotenciarios para picarles las costillas a los flojos servidores públicos.

Un par de abogados les leyeron la cartilla a la mayoría de los colaboradores del gobernador César Duarte Jáquez, entre los que se encontraban Antonio Andréu de Fomento Social, Nora Yu de la JMAS, Enrique Macías recaudador de Rentas y muchos más.

Los únicos que faltaron a la encerrona fueron Javier González Mocken , subsecretario de Educación y Cultura y Juan Ubaldo Benavente subsecretario de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario