miércoles, 8 de agosto de 2012

Esperan limpia competencia en la UACJ por rectoríaPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Administrator on Wednesday, 08 August 2012 14:07   
Share
Al cuarto para las doce y para dar la sorpresa, cinco universitarios, todos con amplia trayectoria, -al menos eso dijeron- se inscribieron ayer ante la Comisión Electoral de la UACJ para participar en la contienda en la que se elegirá Rector para el próximo periodo de 6 años.

Cuando se esperaba que al menos dos fueran los que le dieran un poco de batalla al hermano del gobernador Ricardo Duarte, llegaron otros dos  con la espada desenvainada para realizar su registro en la Unidad de Transparencia Universitaria.

Aunque uno de ellos, -el profe rojillo Nolberto Acosta- llegó despistado de más y hasta admitió que ni siquiera conoce a nadie del ache Consejo Universitario… así “cómo van a votar por él” le dijeron algunos grillitos.

Nolberto Acosta Varela, Juan Ignacio Camargo Nassar, Federico Ferreiro Sáenz y David Ramírez Perea, en el mismo orden, se registraron ayer seguiditos y de última hora, para completar la quinteta de candidatos que buscan encabezar la máxima casa de estudios.

Ricardo Duarte Jáquez no se hizo el importante y presentó su registro el pasado lunes.

De ellos se sabe que David Ramírez es el que tiene más peso político para darle competencia a Duarte Jáquez, pero lo cierto, es que también es el año para que el hermano del gober tome las riendas de la UACJ y nadie más lo parará, eso es lo que muchos aseguran.

Ahí, todos coincidieron en que esa posición no le dará el triunfo, toda vez que los planes de trabajo presentados durante su inscripción, será lo que evaluarán los integrantes del Consejo para elegir al mejor candidato.



Por fin la Oficina 
de Gobernación ahora hará su trabajo al que por ley está oligado, resulta pues que ya está en trámite la contratación de siete inspectores que se sumarán a la tarea de revisar los más de 3 mil bares y abarrotes que operan en la ciudad.

Ángel Olivas Rico con todo cinismo dijo que tres o cinco inspectores son suficientes para detectar a los cientos de negocios que realizan operaciones fuera de la ley, como es la venta de alcohol en todo juaritos.

Aunque indicó que la falta de personal se debe más bien al escaso presupuesto para contratar más empleados; sin embargo en realidad ahí están los polis municipales para hacerles el jale; por eso tan a gusto.

Fue  ayer Carlos Silveyra Saíto, subsecretario de gobierno estatal, quien puntualizó que a esa problemática ya se le está dando solución, al informar de la contratación de los nuevos elementos.

Prácticamente la Oficina está incapacitada para detectar las operaciones fuera de la ley de la mayoría de estos establecimientos. Habrá que ver si incrementan los operativos por parte de las autoridades estatales.



Los juarenses sin duda vuelven a vivir con tranquilidad, pues van  más de 78 horas en las que no se ha registrado ninguna ejecución en la ciudad.

La última muerte violenta se registró el pasado sábado 4 de agosto, en un hecho suscitado en calles de la colonia Plutarco Elías Calles.

Asimismo, los índices en otro tipo de delitos como el secuestro, extorsión, carjacking y asalto a mano armada, continúan a la baja, al menos eso dicen en la Fiscalía General y en la presidencia municipal.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno se pelean por adjudicarse la baja de estas incidencias delictivas, pero lo que importa aquí es la libertad de los fronterizos al recuperar los diversos espacios públicos de Juárez.



Dicen que la diputada electa del distrito 01, Adriana Fuentes, se carcajea del ordenamiento del Trife de apertura de nueve paquetes electorales de ese distrito.

Fuentes fue la candidata del PRI que más votos sacó en las cuatro demarcaciones electorales en esta frontera, que ni anulándole esas nueve casillas echaría abajo su contundente triunfo.

Aunque para los izquierdistas no es lo que esperaban, sí avizoran documentar más inconsistencias que determinen anulación o recontó más amplio de votos ante las graves inconsistencias y faltas a los procedimientos electorales que señalan.

La intención para los pejistas es demostrar de manera contundente que las inconsistencias existen y son importantes para conseguir los objetivos de dicha coalición.

Será mañana que realizarán el escrutinio durante sesión en la junta distrital 01 del Instituto Federal Electoral en punto de las 9 de la mañana. Los morbosos adelantan que no habrá sangre, puro trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario