lunes, 30 de julio de 2012


Dejan fuera a madres de desaparecidas para que no opacaran los aplausosPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Javier Olmos on Friday, 27 July 2012 14:20   
Share
Ayer el secretario de Gobernación Alejandro Poiré y el gobernador César Duarte sostuvieron una gira de trabajo por Ciudad Juárez que principalmente se debió para firmar el acuerdo para hacer el lanzamiento del Protocolo Alba modificado a nivel nacional.
En el evento que se llevó a cabo en un hotel de la localidad solamente estuvieron funcionarios federales, representantes de agrupaciones sociales, Conavim, algunas madres de mujeres desaparecidas y representantes de los derechos humanos.
Adentro no hubo más que aplausos entre ellos mismos luego de dar a conocer que se han localizado a 185 personas desaparecidas, mientras sólo quedan pendientes de resolver 15 de estos casos.
También se dio a conocer que se han resuelto a la fecha el 90 por ciento de los feminicidios cometidos en el estado.
Sin embargo, afuera quedaron familiares de mujeres que fueron localizadas sin vida desde tiempo atrás porque no les permitieron la entrada, y otras organizaciones que han alzado la voz para exigir justicia ni siquiera fueron invitadas.
La tía de Nancy Ibarra Muñoz, quien desapareció el 13 de junio de 2011 en el centro de la ciudad dijo que no las dejaban pasar y se metieron a la fuerza, aunque no mucho pudieron hacer.
Dicen que no creen en la firma ya que ellas mismas activan dicho protocolo cuando desaparece alguien y estas son puras mentiras del gobierno.
La señora María García, a quien le entregaron el pasado 23 de febrero los restos de su hija Jessica Leticia Peña García y que fueron velados al exterior de la Fiscalía, criticó que aunque ellos señalan que han resuelto "el 90 por ciento" de los feminicidios, en el caso de su hija y muchas otras asesinadas no hay culpables detenidos.
La implementación de un formulismo de este tipo fue parte de la sentencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos dictada en noviembre de 2009 por el caso del campo algodonero.
El protocolo, que nunca ha servido, se activa de inmediato en los casos de alto riesgo como las desapariciones de mujeres sin importar quien haya recibido la denuncia; el objetivo es localizar a la desaparecida antes de 48 horas.

Tocando otra vez el tema del semimasivo, el gobernador César Duarte ratificó ayer oficialmente que este sistema comenzará a servir a la ciudadanía a partir del próximo mes de diciembre.
Fue durante el Foro Regional de Transporte Sustentable, que Duarte hizo el anuncio dejando en claro que no se hubiera atrevido a ponerle una fecha si no existiera plena voluntad para concluir al fin con este sueño ya pesadillezco para algunos funcionarios.
Insistió que "no podemos darnos el lujo de seguir desplazando un problema para miles y miles de juarenses que hoy dependen del transporte público".
Pues ahora hay que ver si no nos quedamos en la tercera y esperamos al cuarto intento por darle conclusión al proyecto al que se le han invertido muchos milloncitos de pesos y nomas no funciona.
____________


Municipales revientan fiesta rave organizada en facebookPDFPrintE-mail
Written by Karla Segura on Sunday, 29 July 2012 18:22   

Share

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el aseguramiento de 70 menores entre hombres y mujeres, además de 84 adultos arrestados por escandalizar y 3 sujetos presuntos organizadores de dicho evento, esto debido a que fueron sorprendidos alterando el orden y embriagándose en una vivienda de la colonia Morelos II.

La intervención policial se registró a las 00:24 horas de la madrugada de hoy en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Cueva de Tempesteo y Presa de Cuchi tengo de la colonia antes mencionada, luego de que policías municipales acudieron a dicho lugar para atender una llamada recibida en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, en la que un ciudadano comprometido reportó que al menos 150 personas se encontraban alterando el orden y embriagándose en la vía pública.

Por lo que de inmediato arribaron los oficiales preventivos al lugar de los hechos y se entrevistaron con el propietario de la vivienda, quien fue arrestado acusado de delitos contra la correcta formación de menores, ya que en el lugar se aseguró a 32 mujeres menores de entre 12 y 16 años, además de 38 varones de entre 15 y 17 años de edad.
Cabe mencionar que durante la intervención uno de los asistentes se acercó con los oficiales preventivos y de manera prepotente les comentó que se retirarán del lugar debido a que él trabajaba en la Procuraduría General del Estado y que debido a eso ellos no podían hacerles nada, motivo por el cual los oficiales lo retuvieron y tras verificar sus datos resultó que no pertenece a dicha corporación, por lo que fue arrestado por el delito de usurpación de funciones.

En ese momento también se cumplimentó con el arresto de un menor de 15 años, debido a que éste fue quien organizó dicha fiesta apoyándose de las redes sociales para convocar a la mayoría de las jovencitas.

Los tres detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de usurpación de funciones y contra la correcta formación de menores, fueron identificados como Alejandro Juárez de 24 años de edad y Genaro Guerrero Figueroa de 40, cabe resaltar que en el lugar se encontró 18 botellas de licor, diversas latas y botellas de cerveza y variedad de jugos y refrescos.

Es importante mencionar que Alejandro Juárez es quien se hizo pasar por agente de la PGE.

Posteriormente los presuntos responsables fueron presentados ante el juez de barandilla en turno de la estación de Policía del Distrito Universidad, quien a su vez se encargó de ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que los 84 adultos fueron sancionados con horas de arresto y los 70 menores fueron puestos a disposición de la oficina de Trabajo Social de la SSPM, en donde los recibió la trabajadora social en turno, quien se encargó de contactar a sus padres para entregárselos, haciéndoles saber que tendrán que incorporarse al programa denominado Valora-T, para mejorar su conducta.

Detienen a mujer que vendía droga en el centroPDFPrintE-mail
Written by Karla Segura on Sunday, 29 July 2012 18:46   

Share

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de una mujer presunta vendedora de droga, a la cual tras aplicarle una revisión se le encontró entre sus pertenencias varias dosis de droga.

La detención se realizó a las 12:20 horas de ayer en la intersección de las calles La Paz y Corregidora de la colonia Centro, luego de que policías municipales que realizaban su recorrido de seguridad por dicha zonza, se percataron de la mujer quien se encontraba escandalizando en la vía pública.

Por lo que de inmediato la abordaron para arrestarla por la falta administrativa, pero tras realizarle una revisión se le aseguró 10 envoltorios de lo que al parecer es cocaina en piedra.

Posteriormente la mujer identificada como María de Jesús Franco Ayala de 36 años de edad, fue presentada como presunta responsable ante el juez de barandilla en turno de la estación de Policía del Distrito Universidad, quien a su vez se encargó de ponerla a disposición de la autoridad correspondiente para que determinen la responsabilidad.

Detienen a ladrón de locales de la Zona CentroPDFPrintE-mail
Written by Karla Segura on Monday, 30 July 2012 15:58   

Share

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de un sujeto que fue sorprendido robando en el interior de un negocio ubicado en la Zona Centro.

La detención se realizó a las 01:32 horas de la de la madrugada de hoy la intersección de las calles Francisco Javier Mina y Membrilla de la colonia antes mencionada, cuándo agentes de la SSPM acudieron a dicho lugar para atender una llamada recibida del el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, en la cuál reportaron un robo en proceso.

Por lo que de inmediato acudieron los oficiales al lugar de los hechos y se percataron del ahora detenido cuando sacaba varios artículos, a quien se le encontró en su poder un reproductor de DVD, una grabadora y una moto cierra.

Posteriormente el presunto responsable identificado como Hugo Manuel Martínez Hernández alias "El Flaco" de 32 años de edad, fue trasladado a la estación de policía del Distrito Universidad en donde fue presentado junto con la evidencia ante el juez de barandilla para de ahí consignarlo ante la autoridad investigadora para que sea ellos quienes determinen responsabilidades.

Cabe mencionar que Martínez, cuenta con un historial de dos detenciones por asaltar a casetas de cobro de los estacionamientos de centros comerciales.

viernes, 27 de julio de 2012


Asegura Ejército a jaguar con droga en Piedras NegrasPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Karla Segura on Friday, 27 July 2012 13:33   
Share

Durante el operativo, elementos castrenses incautan cerca de 800 kilogramos de mariguana en la colonia Nuevo Mundo de este municipio.

Elementos de la IV Región Militar y sexta Zona militar aseguraron 800 kilogramos de mariguana, diez armas largas, municiones de diferentes calibres y un jaguar vivo en este municipio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el decomisó se realizó en la colonia Nuevo Mundo el día de ayer, cuando personal realizaba patrullajes en la zona.

La dependencia militar apuntó en un comunicado que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En otro comunicado por separado la dependencia federal informó que entre el 20 y 23 pasados durante patrullajes terrestres a inmediaciones del municipio de Guadalajara en Jalisco personal de la 15/a zona militar localizaron dos bodegas.

En ambos inmuebles, detalló la Sedena, se aseguraron dos vehículos y más de nueve mil litros de sustancias químicas distribuidos en 47 tambos con capacidad de 2000 litros cada uno, conteniendo sustancias no identificadas.

Adicionalmente la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró 44 bolsas con la droga conocida como cristal, sin precisar el peso, también seis garrafon

Fuente El Universal

Pasarán el resto de sus vidas en la carcel por un 'juego': FiscalPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Friday, 27 July 2012 13:50   
Share
Los dos jóvenes inexpertos que intentaron extorsionar a un maestro universitario y precisamente su tío, muy probablemente pasaran el resto de sus días en la cárcel por "ese jueguito", dijo el fiscal de la Zona Norte, Jorge González Nicolás.
Al referirse a los detenidos que responden a los nombres de Raúl Corral Carrasco de 36 años, Laura Lizet C. B. de 15 años y Jonathan David Cruz Martínez de 20 años el día 22 de julio de 2012, indicó que hay imitadores de la delincuencia, pero no forman parte del crimen organizado.
Fue claro en señalar que se está deteniendo a todos los delincuentes que están siendo denunciados y que se les está condenando con penas severas.
Fue en días pasados que agentes de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, detuvieron en los términos a los antes mencionados por su presunta responsabilidad en el delito -de extorsión.
El ilícito fue cometido en perjuicio de un maestro universitario quien es tío de los hoy arrestados. La aprehensión fue el día 22 de julio de 2012 en las inmediaciones de la colonia Villahermosa, minutos después de que habían cobrado el efectivo producto de la extorsión.
Primeramente intentaron defraudar telefónicamente a su tío y después de atemorizarlo le enviaron un mensaje para extorsionarlo con la cantidad de diez mil dólares.


Comienza segundo día de gira de trabajo de Poiré en JuárezPDFPrintE-mail
Articulos Principal
Written by Javier Olmos on Friday, 27 July 2012 16:00   
Share
Hoy en su segundo día de agenda por esta frontera, el secretario de Gobernación Alejandro Poiré Romero y el gobernador César Duarte, acompañados por el alcalde Héctor Murguía se reúnen con integrantes de la Mesa de Seguridad del Programa Todos Somos Juárez.
Posteriormente, en el mismo hotel de la localidad, tendrán una reunión con consejos ciudadanos para la misma estrategia de seguridad llevada a cabo durante los últimos años aquí en la ciudad.
Asimismo, pasadas las 11 de la mañana tendrán un encuentro con la Red de Agrupaciones Juveniles de Ciudad Juárez y Plataforma Digital de la Nueva Red Nacional de Jóvenes.
Para concluir su visita en esta fronteriza ciudad, darán un recorrido por las instalaciones del Centro Comunitario Francisco I. Madero, mismo que tiene inversión del gobierno federal y que es modelo en América Latina.
En donde dichas instalaciones las autoridades verificarán la labor que ahí se hace para el beneficio de niños, jóvenes y adultos que a diario acuden a tomar clases de deportes, oficios, cultura, música y talleres de valores.
En este último verificarán el trabajo que ahí se hace y otros centros que operan en esta ciudad y que fue reconocido por parte de la Organización de las Naciones Unidas el año pasado en la ciudad de Aguascalientes, con el premio Habitat, Vivir Mejor en la Ciudad, debido a que este espacio da oportunidad de desarrollo a los colonos, quienes ven en cada una de las actividades, desarrollo personal que se transmite a nuevas generaciones.


Dejan fuera a madres de desaparecidas para que no opacaran los aplausosPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Javier Olmos on Friday, 27 July 2012 14:20   
Share
Ayer el secretario de Gobernación Alejandro Poiré y el gobernador César Duarte sostuvieron una gira de trabajo por Ciudad Juárez que principalmente se debió para firmar el acuerdo para hacer el lanzamiento del Protocolo Alba modificado a nivel nacional.
En el evento que se llevó a cabo en un hotel de la localidad solamente estuvieron funcionarios federales, representantes de agrupaciones sociales, Conavim, algunas madres de mujeres desaparecidas y representantes de los derechos humanos.
Adentro no hubo más que aplausos entre ellos mismos luego de dar a conocer que se han localizado a 185 personas desaparecidas, mientras sólo quedan pendientes de resolver 15 de estos casos.
También se dio a conocer que se han resuelto a la fecha el 90 por ciento de los feminicidios cometidos en el estado.
Sin embargo, afuera quedaron familiares de mujeres que fueron localizadas sin vida desde tiempo atrás porque no les permitieron la entrada, y otras organizaciones que han alzado la voz para exigir justicia ni siquiera fueron invitadas.
La tía de Nancy Ibarra Muñoz, quien desapareció el 13 de junio de 2011 en el centro de la ciudad dijo que no las dejaban pasar y se metieron a la fuerza, aunque no mucho pudieron hacer.
Dicen que no creen en la firma ya que ellas mismas activan dicho protocolo cuando desaparece alguien y estas son puras mentiras del gobierno.
La señora María García, a quien le entregaron el pasado 23 de febrero los restos de su hija Jessica Leticia Peña García y que fueron velados al exterior de la Fiscalía, criticó que aunque ellos señalan que han resuelto "el 90 por ciento" de los feminicidios, en el caso de su hija y muchas otras asesinadas no hay culpables detenidos.
La implementación de un formulismo de este tipo fue parte de la sentencia de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos dictada en noviembre de 2009 por el caso del campo algodonero.
El protocolo, que nunca ha servido, se activa de inmediato en los casos de alto riesgo como las desapariciones de mujeres sin importar quien haya recibido la denuncia; el objetivo es localizar a la desaparecida antes de 48 horas.

Tocando otra vez el tema del semimasivo, el gobernador César Duarte ratificó ayer oficialmente que este sistema comenzará a servir a la ciudadanía a partir del próximo mes de diciembre.
Fue durante el Foro Regional de Transporte Sustentable, que Duarte hizo el anuncio dejando en claro que no se hubiera atrevido a ponerle una fecha si no existiera plena voluntad para concluir al fin con este sueño ya pesadillezco para algunos funcionarios.
Insistió que "no podemos darnos el lujo de seguir desplazando un problema para miles y miles de juarenses que hoy dependen del transporte público".
Pues ahora hay que ver si no nos quedamos en la tercera y esperamos al cuarto intento por darle conclusión al proyecto al que se le han invertido muchos milloncitos de pesos y nomas no funciona.
____________

jueves, 26 de julio de 2012


Ahora sí va enserio el semimasivo para JuárezPDFPrintE-mail
Articulos La Reata
Written by Javier Olmos on Thursday, 26 July 2012 14:20   
Share
Ahora sí, tras más de ocho años de intentos fracasados, el sistema de transporte semimasivo será una realidad en Juárez.
Según dice el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Uriarte, ya no hay marcha atrás y en los próximos meses trabajarán de manera intensiva para corregir los errores que dejaron las otras administraciones desde la elaboración del proyecto.
Asegura que será en diciembre que estén terminando todas las obras de rehabilitación y modificación de los 33 paraderos y 21 kilómetros de carril confinado por donde pasarán los camiones.
Siguen habiendo inconsistencias en las explicaciones, pues dentro del proyecto ya modificado se plantea cambiar no sólo esta ruta troncal, sino todo el sistema de transporte local, lo que implicará más gastos de la ciudadanía a la hora de abordar una o más unidades, pero ellos lo rechazan.
Precisamente hoy da inicio el Segundo Foro Regional de Transporte Sustentable en estas tierras fronterizas, en el que participarán especialistas de varios países y algunos estados del país que ya cuentan con un transporte moderno, que dará pie a la seguridad de darle, por fin, conclusión a este sueño utópico para muchos.

Confirmada está la visita del secretario de Gobernación Alejandro Poiré a esta fronteriza ciudad para el día de hoy y mañana viernes.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte anunció ayer desde Hidalgo del Parral que el funcionario viene a Juárez para encabezar encuentros en el tema de seguridad, así como la relación entre las administraciones federal y estatal.
Se espera que den seguimiento a algunas gestiones y recursos que por algunas razones se han retardado, como el tema del agua, la sequía, inversiones y más inversiones.
Así como también lanzará la ratificación del Protocolo Alba que no ha cumplido con el resolutivo 19 de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la inoperancia del mismo en las adecuaciones, ya que siguen desaparecidas un gran número de jovencitas.