lunes, 9 de julio de 2012

A los regidores les pasa de noche vigilar las finanzas públicas municipales PDF Print E-mail
Articulos | La Reata
Written by Administrator on Monday, 09 July 2012 14:13   
Share

-Ayuno de obra pública, ya pasó la veda electoral ¿ahora hasta cuándo?-
-Darán curso de Derechos Humanos a polis abusones-


En el municipio dicen que muchos de los funcionarios y los regidores andaban tan metidos el ¡viva-viva! de las campañas que varios asuntos propios de su encargo como servidores públicos les han pasado de noche.

Uno de ellos es la vigilancia del desarrollo de las finanzas públicas municipales, las cuales deberían estar atendidas cuidadosamente y observados los números con lupa.

Sin embargo desde hace ya más de cinco meses los regidores no conocen cómo va las hacienda pública del municipio.

En todo este tiempo ninguno de los ediles, principalmente los líderes de las fracciones edilicias Chago Nieto del PRI, Sergio Madero del PAN, Laurencio Gallegos del PANAL y Eugenia García del PRD se ha interesado por este asunto.

Y es que ellos como representantes populares tienen la obligación de cuidar la estricta aplicación de los recursos que el gobierno proyecta en sus actividades.

Hay que recordar que al inició de la actual administración municipal los funcionarios se quejaron amargamente de la deuda de más de mil millones de pesos que dejó el trienio pasado.

Sin embargo ahora el gobierno actual no tiene a nadie que  le exija que transparente las finanzas públicas e informe a los ciudadanos en que se están gastando el dinero de las arcas municipales que son producto del pago de impuestos.

Mientras tanto el más feliz con está situación es el tesorero Juan Salgado que no ha tenido que informar, porque según él mismo dice “no se lo han pedido” cuando es su obligación hacerlo por mutuo propio.




Ya han pasado ocho días que terminó la “veda electoral” y el gobierno estatal no ha puesto en marcha aquí los proyectos que quedaron pendientes.

Uno de ellos es la continuación del frustrado proyecto de Transporte Semimasivo que por razones desconocidas ($$$$$$) nomás no camina.

El gobernador Duarte al inicio de su mandato aseguró que su gobierno haría una inversión millonaria sin precedente para infraestructura y obra pública en Ciudad Juárez.

A la fecha han trascurrido casi dos años y vagamente se sabe cuánto dinero le ha metido la administración estatal en este rubro.

La única obra que se ha visto con avances significativas es el estadio de béisbol, hasta ahora llevará un avance de un 50 por ciento y la inversión allí será de algunos 50 millones de pesos de los 130 que constará la instalación.

En transporte semimasivo le han invertido si mucho unos 25 millones de pesos para la construcción de un tramo del carril confinado en el eje Vial Juan Gabriel.

Es lo único porque en pavimento cero, infraestructura de salud, educativa, puentes y otros cero.

Una de las pocas obras que se ve en la ciudad es la construcción del puente a desnivel que se construye junto a la presidencia municipal, pero la mayo parte de la inversión proviene de la federación.

Ojalá el gobierno del estado se ponga las pilas y le meta duro a las obras públicas e infraestructura de la ciudad a la que se obligó, ahora que ya no hay veda electoral.



Ante las múltiples abusos policíacos por parte de los muchachitos del militar Julián Leyzaola, jefe de la Policía Muncipal, hoy arrancarán un taller de Derechos Humanos para los oficiales.

Los polis serán instruidos para que ya no se extralimiten en sus funciones como agentes prevenitivos que lo mismo le ponen una madriza a una persona honesta que a los malandrines de poco monta.

El curso será impartido por personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Se llevará a cabo en la macro aula de ingeniería del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y se espera la asistencia del alcalde Teto Murguía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario